Avance

El renacimiento de 'Thief'

El título pionero en juegos de sigilo se reinventa y estará disponible en 2014 para las consolas de nueva generación

30.09.2013 | 21:13

Información del videojuego

  • Título: 'Thief'
  • Lanzamiento: 25 de febrero de 2014
  • Género: Acción, aventura, sigilo
  • Desarrolla: Eidos-Montreal
  • Plataformas: Xbox 360, PS3, Xbox One y PS4
  • Edad: +18 años

Los creadores de 'Thief' han desvelado nuevos detalles del sistema de sigilo, los patrones de la inteligencia artificial, así como la potencia que ofrecerá especialmente para PlayStation 4, y las nuevas características y funciones del mando Dualshock 4.

Una de las principales diferencias en el desarrollo en la nueva plataforma de Sony son los novedosos aspectos envolventes y experiencias más inmersivas en relación a PlayStation 3. Así, el Dualshock 4 ofrecerá funciones de nueva generación.

Gracias a la barra luminosa con la que contaremos en el nuevo mando, se podrá comprobar si nuestro protagonista se encuentra o no oculto en las sombras, lo que ayudará a controlar mejor los escenarios o guiarnos si jugamos en la oscuridad.

Del mismo modo, el panel táctil ofrecerá una mejor navegación por el menú, haciéndolo más intuitivo a la hora de llevar a cabo varias acciones a la vez. En relación al control de movimiento, el nivel de precisión se ha incrementado sustancialmente respecto al modelo actual.

Aunque 'Thief' supone la reinvención de una franquicia que logró definir todo un género, la historia de esta entrega es completamente nueva y no está conectada con los anteriores juegos. Partiendo del concepto de la personalidad del anterior protagonista, la desarrolladora ha construido una nueva versión, que será fácilmente reconocible por los fans de la serie.

La principal línea narrativa se desarrolla a través de misiones que tienen que ver con el argumento del juego, pero siempre que queramos podremos volver a la ciudad para interactuar con el contenido secundario.

Tres modos de juego

Una de las principales esencias de 'Thief 'es su sistema de sigilo. En este punto se ha confirmado que las mecánicas y la inteligencia artificial (IA) se encuentran más equilibradas. Para ello contarán con un modelo de percepción complejo y una mejora sustancial en los sensores de la IA, que creará situaciones más realistas.

Estos cambios van a permitir tres estilos distintos de juego según gustos que son: el jugador fantasma, caracterizado por jugar sin matar a nadie y pasar la aventura sin ser visto; el depredador, que utiliza las sombras para despachar rápidamente a los enemigos, y por último, el oportunista, una combinación de ambos perfiles tomando decisiones letales y no letales.

Asimismo, Square Enix y Eidos-Montréal, distribuidora y desarrolladora, respectivamente, han anunciado los contenidos de reserva del título. Los usuarios que reserven 'Thief' recibirán en exclusiva una misión para el juego llamada 'The Bank Heist'. En el papel del experto ladrón, habrá que infiltrarse en el edificio mejor protegido de la ciudad, el Stonemarket First Bank, para robar una codiciada reliquia de familia conocida como 'Star of Auldale'.

elsotanoperdido News And Videogames

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine