Semana tecnológica
Fundación Integra

Integra, una apuesta por la tecnología de la información en la Región

La fundación, que está promovida por la Comunidad, realiza labores de creación y gestión de infraestructuras de Sociedad de la Información e implantación de servicios avanzados de telecomunicaciones

27.11.2015 | 10:25
Integra, una apuesta por la tecnología de la información en la Región

Integra es una fundación promovida por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia cuya misión fundamental es acelerar el proceso de implantación de la Sociedad de la Información en la Región de Murcia. Para cumplir ese objetivo realizan las labores de creación y gestión de infraestructuras de Sociedad de la Información, implantación de servicios avanzados de telecomunicaciones y experiencias piloto en estos ámbitos. Entre los proyectos que gestionan actualmente destacan los siguientes:

CtNet:

La Red CTnet (www.redctnet.es) es una infraestructura de telecomunicaciones institucional para la interconexión de los centros regionales de I+D+i, tecnológicamente avanzada, con accesos de banda ancha y servicios telemáticos de última generación. A fecha de hoy hay 129 entidades y centros conectados. Las instituciones que pueden afiliarse a CTnet y recibir los servicios que se prestan a través de la red se encuadran en las categorías de Investigación, Ciencia, Innovación y Tecnología, Educación y Sociedad de la Información.

Regmurcia:

El Portal Región de Murcia Digital, www.regmurcia.com, ofrece de forma ordenada gran cantidad de información de los 45 municipios de la Región de Murcia y de todas sus pedanías y diputaciones, con un tratamiento multimedia y de calidad. Los contenidos, además de geográficamente, están organizados en canales que representan diferentes áreas temáticas: historia, patrimonio, naturaleza, fiestas, gastronomía, etc. Cada canal dispone de un menú propio para acceder a sus contenidos.

Además, el portal ofrece diversos servicios: agenda diaria de actividades, cuentas de correo electrónico de 1 GB de capacidad sin publicidad, buscador,...

En lo que va de año lleva registradas más de 1,200.000 visitas y su canal de youtube acumula más de 250.000 reproducciones.

Carmesí:

El Proyecto CARMESÍ (Catálogo de Archivos de la Región de Murcia en la Sociedad de la Información) tiene una doble finalidad: la difusión del patrimonio documental de la Región de Murcia y la protección del mismo para asegurar su conservación. Utilizando técnicas digitales para su conservación y divulgación se pretende fortalecer la presencia de nuestro Patrimonio regional en Internet . Este año se han digitalizado 70.000 nuevas páginas, contabilizándose en total más de 1 millón.
 
Cecarm:

El objetivo de esta acción consiste en formar y ayudar a las empresas, personas con perfil emprendedor y estudiantes de últimos cursos relacionados con la formación profesional, para que inicien su andadura en el ámbito del negocio electrónico. Los servicios de la web se refuerzan con múltiples charlas y talleres presenciales, impartidos en diversos municipios de la región, sobre aspectos concretos del negocio electrónico para pymes y emprendedores. Este año se han realizado 70 talleres a los que acudieron 4500 asistentes.

 
Formacarm:

Esta plataforma de eFormación pone a disposición de los ciudadanos de la Región de Murcia, de forma gratuita, una extensa oferta formativa on-line: cursos relacionados con diferentes materias, con especial atención a aquellas relacionadas con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). A fecha de hoy son 95 los cursos existentes y hay matriculados cerca de 70.000 alumnos.


SICARM,

Foro Anual de Sociedad de la Información en la Región de Murcia, es una acción de difusión cuyo principal objetivo es contribuir a la incorporación efectiva de la Región de Murcia a la Sociedad del Conocimiento, dando a conocer las tecnologías y los servicios mediante demostraciones, talleres, conferencias y mesas redondas. En la web www.sicarm.es se pueden ver las acciones realizadas de todas las ediciones, incluidas gran parte de las ponencias impartidas en las jornadas técnicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine