Las mejores apps del finde
Sugerencias tecnológicas

Las 5 mejores 'apps' para hacer turismo por Murcia

Te presentamos una colección de las mejores aplicaciones de móvil y tablet para que vengas a la Región de Murcia y no te pierdas ni un solo rincón

17.10.2014 | 13:19
De interés: Turismo en Murcia | Ocio | Planes | Tecnología

Links de Descarga (Gratis)

Si vas a venir de turismo a la Región de Murcia y quieres saber dónde comer en Murcia, dónde dormir, qué ver, a dónde ir y tener al alcance de tu mano rápidamente toda la oferta de ocio te proponemos cinco aplicaciones para móvil con las que no perderás ni un segundo en saber lo que necesitas

Todas son gratuitas y las puedes usar incluso si ya vives aquí y quieres probar rutas y planes nuevos para no dejar ni un rincón sin visitar.

Tus planes en la Región de Murcia irán sobre la marcha si ya vienes preparado con estas apps, que están disponibles para dispositivos iOS (iPhone/iPad/iPod Touch) y Android.

1. FourSquare
Esta aplicación, una de las más conocidas y usadas para saber a qué lugares cercanos podemos ir a comer o cenar en Murcia, tomar un café, salir por la noche, ir de compras, divertirnos o conocer lugares de interés, acaba de actualizarse para que conozca tus gustos y te proponga, en base a ellos, los mejores sitios. También podrás calificar los sitios a los que hayas ido y conocer las impresiones y comentarios de los usuarios que ya han ido anteriormente a ese lugar.



2. Vive Zone
La empresa murciana Xplora Solutions ha creado la aplicación Vive Zone para 'smartphone' y la web, www.vivezone.com/Murcia, que agrupa la información relativa a la agenda de Murcia.

Ésta incluye todo tipo de eventos como rutas gastronómicas, festividades populares, deportes, empleo, cultura e incluso información detallada de las playas.

Actualmente abarca las zonas de Murcia, el Valle de Ricote, Mar Menor, y fuera de la Región a Tenerife, Alicante, Benidorm y Torrevieja.



3. Turismo de Murcia
Turismo de Murcia es la app de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de la capital, con la que podrás localizar y consultar Hoteles y Restaurantes en Murcia, museos, monumentos, etc.

Cuenta con sistema de realidad aumentada que te permitirá, accediendo con la visión directa de la cámara de tu smartphone, enfoca el punto de interés y conocer más detalles de la localización que estás viendo.

Además podrás consultar rutas predefinidas por la ciudad, saber qué tienes cerca o preparar tu visita a Murcia.


4. Turismo Región de Murcia
En esta ocasión, la aplicación está bajo el desarrollo de la Consejería de Cultura de la Región de Murcia.

Con ella tendrás acceso directo a todos los recursos turísticos de la Región, pudiendo realizar consultas sobre alojamientos, museos, restaurantes, agenda, el estado del tiempo en Murcia y todo tipo de información práctica como agencias de viajes y oficinas de turismo, entre otros.

Además, dispone de una opción avanzada de geolocalización GPS para situarte en el mapa de manera instantánea y mostrarte las mejores opciones turísticas, dónde comer en Murcia, dónde dormir en Murcia y qué hacer, ordenadas según la distancia a la que se encuentren de la posición original. Por supuesto, se puede usar la app para toda la Región y no solo la ciudad de Murcia.



5. TripAdvisor
Tripadvisor es una plataforma en la que podrás encontrar no sólo la información de hoteles y restaurantes en Murcia, atracciones al aire libre, culturales, deportivas, de ocio, vuelos o alquileres vacacionales, sino que además podrás conocer las opiniones de otros usuarios que ya han estado en esos sitios, a parte de imágenes y mapas de los lugares para que sepas todo al instante.

Cuenta con más de 150 millones de críticas y comentarios de viajeros y hace muy fácil encontrar las tarifas aéreas más económicas, los mejores hoteles, fantásticos restaurantes y divertidas cosas que hacer, vayas donde vayas. Además, con un solo toque, tendrás acceso a opciones de reserva de hoteles, restaurantes y vuelos.



Estas son las cinco apps que te proponemos para iOS y Android esta semana para que puedas hacer turismo en Murcia. ¿Conoces otras aplicaciones? ¡Infórmanos y las iremos añadiendo para las próximas entregas! Puedes hacerlo en el correo ediciondigital@laopiniondemurcia.es o bien en Twitter utilizando el hashtag #AppsLaOpinion.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tecnología

Cómo hacer que la batería de tu teléfono móvil dure más

Cómo hacer que la batería de tu teléfono móvil dure más

Ajustar el brillo de la pantalla, apagar el WiFi y reducir las notificaciones son algunos de los...

Samsung volverá a vender el Note 7 en Europa el 28 de octubre

Samsung volverá a vender el Note 7 en Europa el 28 de octubre

Fue retirada del mercado tras reconocer que las baterías de varios terminales habían sufrido...

Gabriella Coleman: ´Anonymous es un trabajo de equipo´

Gabriella Coleman: ´Anonymous es un trabajo de equipo´

Esta puertorriqueña, antropóloga cultural de formación, conoce mejor que nadie a este grupo de...

Cómo evitar que nos escuchen los mensajes de voz de WhatsApp

Cómo evitar que nos escuchen los mensajes de voz de WhatsApp

Un sencillo truco permite que nadie más pueda oír las notas de voz sin necesidad de bajar el...

Cumpleaños de Google: el buscador celebra 18 años

Cumpleaños de Google: el buscador celebra 18 años

Un doodle recuerda que tal día como hoy Larry Page y Serguéi Brin inventaron su motor de búsqueda

Sobrevivir con un móvil de 16 GB

Sobrevivir con un móvil de 16 GB

El número y tamaño de las apps que usamos puede hacer que el espacio en nuestro smartphone se...

Enlaces recomendados: Premios Cine