Relajación

¿Qué es el Baño de Gong?

Se trata de una terapia que proporciona una relajación profunda para combatir estrés y ansiedad

11.01.2018 | 10:38

Después de la Navidad, la vuelta a la rutina nos devuelve a una realidad que muchas veces no nos gusta. Estrés, ansiedad, nerviosismo... Un sinfín de sensaciones que hacen que no siempre estemos al 100%.

Para dar de nuevo paz interior a nuestra alma, podemos recurrir a la práctica del yoga o la meditación, dos actividades fundamentales para todos aquellos que quieren dejar a un lado la agitación interior que nos provoca la sociedad actual. Pero, además de esto, existe una terapia que te proporcionará una relajación de más profunda, hablamos del Baño de Gong.

De la mano del maestro Vikrampal Singh, cuya consulta se encuentra en el club de yoga de Madrid, El Gong, descubrimos los beneficios de esta terapia. El Baño de Gong consiste en alcanzar un estado de profunda relajación a través de la completa inmersión en el sonido del Gong. Se trata de conseguir una curación del cuerpo física, mental y emocional y liberarte de pensamientos y emociones que te están bloqueando.

Las ondas que se producen al tocar el gong te ayudan a purificarte del estrés y los problemas cotidianos. Por eso se llama "Baño de Gong", porque baña cada célula de tu cuerpo en sus relajantes tonos. Es como tener 8 horas de sueño en 45 minutos.

Vikrampal Singh lo define así: "Uno de los tres pilares de Kundalini yoga es el sonido. Lo usamos para conectarnos con lo que es superior a nosotros. Para mí es como una moneda. Por un lado, la voz, la música, el canto de mantras; por el otro, la vibración del Gong".

Los beneficios que te puede aportar una sesión de baño de gong son:

  • Liberar pensamientos y sentimientos que te tienen bloqueado.
  • Reducir el estrés y las tensiones.
  • Equilibrar la mente y las emociones.
  • Estimular el sistema glandular.
  • Regenerar el sistema nervioso.
  • Limpiar, armonizar y sanar en todos los niveles.
  • Conectarte con la verdadera esencia.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Pequeña Moma, una firma en expansión

Una pequeña tienda de Cartagena de calzado y complementos para niños que se ha convertido en una firma de moda en plena expansión nacional y con seña de identidad propia, esa es Pequeña Moma

 
Paula del Vas: Todo lo que pasa por delante de mis sentidos y soy capaz de captar, me mueve hacia algo

Paula del Vas: "Todo lo que pasa por delante de mis sentidos y soy capaz de captar, me mueve hacia algo"

Tras 20 años de trayectoria profesional en moda nupcial la firma Paula del Vas se consolida como uno de los referentes del sector a nivel nacional

 
Ruta de Tiendas

Ruta de Tiendas

Salimos de shopping por el centro de Murcia para descubrirte algunas de las tiendas más chic del momento

 
Cómo salir de rebajas sin morir en el intento? (tips para superar el caos)

Cómo salir de rebajas sin morir en el intento? (tips para superar el caos)

Apenas nos hemos recuperado del trasiego de las compras navideñas y las firmas empiezan a bombardearnos con lo que vendrá: descuentos, ofertas, novedades?

 
Buenos propósitos de belleza para 2018

¿Cómo maquillar tus ojos estas Navidades según su forma?

En cuestiones de belleza también es preciso marcarse una serie de objetivos que contribuyan a que nuestra piel luzca radiante

 
 
 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine