Consejos

Cómo evitar que el cuello envejezca

La hidratación diaria es fundamental para que la piel conserve su tersidad

01.06.2017 | 00:25
Mantener una buena hidratación es clave.

Aparte de que casi prácticamente todas ya cuidamos nuestra piel con cremas, cada vez existen más tratamientos para disimular el paso de los años en el rostro y las técnicas de rejuvenecimiento han ido avanzando consiguiendo efectos milagrosos. Sin embargo, muchas veces olvidamos otros aspectos de nuestro cuerpo que también delatan los años a primera vista y que necesitan un cuidado igual de importante, como por ejemplo: el cuello.

Un cuello y escote cuidado es siempre señal de elegancia y muchas veces olvidamos que es una zona de gran visibilidad y con una piel muy sensible que envejece antes que la del resto del cuerpo. Es una de las pieles más sensibles y delicadas que hay que mimar siempre, desde que somos jóvenes.

¿Por qué envejece tanto el cuello?

Las arrugas se producen por el movimiento continuo sumado a la pérdida de densidad de la dermis por el paso de los años, lo que termina con la aparición de plieges en horizontal. Uno de los peores enemigos para el envejecimiento de esta zona es el sol, por eso en las fechas de exposición y verano es tan importante el uso de tratamientos de choques y la prevención.

¿Cómo prevenirlo?

Ante todo hidratación, hidratación e hidratación. Un masaje continuado diario es vital para que esa piel como la del pecho esté tersa. También es imprescindible el uso de protección solar, que no solamente evitaran un pronto envejecimiento, sino también evitar el contacto con los rayos perjudiciales del sol.

La mejor manera de poner la crema es de abajo hacia arriba, extendiéndola con suavidad, masajeando toda la zona hasta la barbilla con movimientos circulares y fomentando la circulación en la zona de la papada.

Pero para tu tranquilidad, si te atormenta la aparición de arrugas en la zona del escote ya existen alternativas eficaces. El Dr. Moises Amselem, experto en medicina estética, ha diseñado un protocolo especial para el cuello, indicado para antes de la playa como tratamiento de choque.

La propuesta del doctor defiende el Intracel, una radiofrecuencia endodérmica que produce un calentamiento controlado en la dermis, lo que se traduce en una producción de colágeno y en el tensado de toda la piel. Además el tratamiento combina en la misma sesión la introducción de Restylane, un gel a base de ácido hialurónico, de larga duración sin ser permanente, que actúa como un potente rellenador dérmico de las arrugas.

Los resultados tras la radiofrecuencia son visibles desde la primera sesión, pero lo recomendable según nos confiesa Amselem son tres sesiones espaciadas en dos meses, siendo ideal una antes del verano y otra al terminar la época estival. Para mantener el resultado se recomienda mantener el tratamiento una vez al año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine