"Todo el mundo me pide punto y más punto, que es el ADN de mi firma desde 1924, y por eso mi colección está basada en este tejido", ha asegurado hoy Sita Murt poco antes de presentar en la pasarela madrileña sus propuestas para el próximo invierno, unas prendas que define como "confortables y ponibles".

En efecto, las piezas de punto que ha exhibido esta mañana en la cuarta jornada de la Mercedes Benz Fashionweek Madrid son faldas rectas y pantalones pitillo combinados con jerseys de corte masculino que transmiten calidez y naturalidad.

"Son piezas que te puedes poner por el día con unos vaqueros y de noche con algo más sofisticado", ha indicado a Efestilo la diseñadora, que ha destacado la necesidad de crear prendas que se puedan poner en la calle.

En los colores que se han visto en esta colección destaca el "camouflage", un tono neutro que ha combinado con grises pero también con dorados para dar un toque más sofisticado.

La labor de investigación que ha desarrollado Sita Murt sobre las posibilidades del punto para esta colección ha dado como resultado unas texturas confeccionadas con más de diez cabos con diferentes hilos.

También ha mezclado el "mohair" con la lana para algunos minivestidos en los que ha combinado materias, colores y tipos de punto con estampados gráficos.

Además de las prendas en punto, la diseñadora ha subido a la pasarela diseños minimalistas en faldas y pantalones.

Junto al "camouflage", Sita Murt ha apostado por un violeta azulado que ha utilizado para livianas camisas de seda y un cálido color "venice", que recuerda a las fachadas de las casas venecianas.

Los vestidos de lana, algunos amplios y otros ceñidos al cuerpo, dejan la espalda al aire, tanto para el día como para la noche, con una elegante propuesta de brillos sobre negro.