Le gusta navegar por Internet

El Papa también manda mails

En el Vaticano estudian cómo sacar partido de las nuevas tecnologías para estar presentes en la Red

13.11.2009 | 21:00
El Papa Benedicto XVI.
El Papa Benedicto XVI.

El Papa Benedicto XVI navega por Internet y utiliza el correo electrónico, según confirmó este jueves el presidente del Consejo Pontificio de Comunicaciones Sociales del Vaticano, monseñor Claudio Maria Celli, en declaraciones a la televisión 'Italia 1'.

"El Papa también manda sus mails personales. ¡Por supuesto que lo hace! Aprecia mucho las nuevas tecnologías. No tiene un correo dedicado, pero todos los mails le llegan y salen del Vaticano", explicó el prelado.

Celli añadió que el Pontífice recibe "millones de mensajes" y que, aunque no logra responder a todos, sí reza por todas las personas que le escriben. "Internet es un medio excelente de comunicación", afirmó.

Curso en el Vaticano

Precisamente hoy, arrancó en el Vaticano un curso sobre Internet y nuevas tecnologías especialmente dedicado a los obispos europeos y en el que expondrán sus conocimientos representantes de Google, Wikipedia, Facebook e incluso un hacker informático.

El encuentro servirá para reflexionar y proponer medidas para lograr que la Iglesia esté más presente y saque más partido de las nuevas tecnologías para llegar a la gente y dar a conocer su mensaje.

"No nos hagamos ilusiones", afirmó el obispo de Gap y Embrun (sureste de Francia), monseñor Jean-Michel di Falco Léandri, para quien "Internet no puede dejar de transformar también a la Iglesia".

Enlaces recomendados: Premios Cine