El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha conversado este miércoles con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para interesarse por el accidente pirotécnico en Tui (Pontevedra), que ha causado al menos cuatro muertos y 12 heridos, según han informado fuentes del Gobierno.

La explosión de material de pirotecnia en una vivienda en la parroquia de Paramos, en Tui (Pontevedra), ha producido además cuantiosos daños en varios kilómetros a la redonda, debido a la gran magnitud de la onda expansiva.

Fuentes de Moncloa han confirmado que Rajoy --que es precisamente natural de Pontevedra-- ha hablado con Alberto Núñez Feijóo para interesarse por este accidente pirotécnico.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha trasladado este miércoles su "cariño a las víctimas y heridos" en la explosión.

"Siguen llegando malas noticias. Todavía con la angustia del accidente de ayer en Madrid conocemos este siniestro en un almacén pirotécnico de Tui (Pontevedra). Nuestro cariño para las víctimas y sus familias y una pronta recuperación para los heridos", ha escrito Sánchez en su cuenta de Twitter.