Una mujer de Ibi denuncia haber sufrido graves quemaduras mientras le practicaban una cesárea de urgencia a principios de año en el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy, lesiones de las que ha tenido que ser operada hasta en dos ocasiones. La familia atribuye lo sucedido a un desinfectante usado en los quirófanos que se inflamó con el bisturí eléctrico.

La familia de una joven de Ibi ha explicado que el nacimiento se adelantó a la fecha prevista, aspecto que, sumado a otras complicaciones, obligó al equipo médico a practicarle una cesárea de urgencia. Fue en el quirófano donde la mujer sufrió las graves quemaduras que le afectan a todo el lateral izquierdo, desde el pecho hasta la nalga.

«Al parecer cuando se utiliza esta sustancia para desinfectar los quirófanos, se debe dejar un espacio de tiempo antes de utilizar el bisturí eléctrico», un protocolo que, según el abogado de la familia, «no debió cumplirse» y el producto químico se inflamó, quemando el empapador sobre el que estaba la joven.

«Ella notaba que se quemaba, por suerte al bebé no le pasó nada», ha explicado la familia. El abogado, por su parte, ha insistido en que «varios facultativos también sufrieron quemaduras».

Las lesiones son de tal gravedad que la mujer está siendo tratada en la Unidad de Quemados del Hospital General de Alicante, donde la han operado hasta en dos ocasiones desde principio de año.

El representante de la familia, asimismo, ha explicado que la afectada no tiene previsto denunciar por la vía penal, ya que «está agradecida con el doctor porque considera que le salvó la vida», pero sí presentará una reclamación administrativa para que el hospital tome las medidas oportunas para que no vuelva a ocurrir, así como reclamará una indemnización por las secuelas tanto físicas como psicológicas.

Este diario se ha puesto en contacto con la dirección del hospital, que no ha confirmado ni desmentido los hechos.