Sucesos

Una mujer mata a otra de un golpe en la cabeza en Valencia

La víctima, de 65 años, fue estabilizada y trasladada al Hospital La Fe, donde falleció debido a las lesiones cerebrales - La presunta agresora fue detenida

30.05.2017 | 11:41

Una mujer de unos 65 años falleció anoche en el Hospital La Fe de València poco después de ser ingresada tras ser golpeada en la cabeza por otra sexagenaria en el domicilio de la primera, en la localidad de Alfafar. La presunta agresora, que ha sido detenida por la Guardia Civil, fue precisamente la persona que alertó de lo ocurrido. «¡Está muerta, un golpe en la cabeza, muerta!», se apresuraba a decir por teléfono sin concretar datos exactos antes de sufrir un ataque de ansiedad.

Los hechos ocurrieron minutos después de las ocho de la tarde de ayer en una casa de la calle San Pascual de Alfafar. Amparo, una jubilada que vive sola en este domicilio, mantuvo una acalorada discusión con otra mujer, también de unos 60 años, por causas que se desconocen. Las fuentes consultadas por este periódico aseguraron que víctima y agresora no eran pareja, aunque no pudieron concretar la relación que hay entre ambas.

Sobre los motivos de la discusión, algunas fuentes apuntaron que se trató de una cuestión banal y que terminó cuando una de ellas le propinó un fuerte golpe en la cabeza a la otra con un objeto de la casa. No obstante, otras fuentes apuntaron que el fuerte traumatismo craneoencefálico que presentaba la mujer se debía a una caída, tras ser empujada por su presunta agresora, quien en todo momento se mostró arrepentida por lo ocurrido.

Cuando los agentes de la Policía Local de Alfafar y de la Guardia Civil llegaron al lugar comprobaron que la mujer todavía estaba viva, pero inconsciente y con un fuerte golpe en la cabeza. Rápidamente los servicios sanitarios desplazados, una ambulancia del SAMU y un Soporte Vital Básico, atendieron a la sexagenaria y tras cerca de una hora reanimándola lograron estabilizarla.


La sacaron por el balcón
Fue necesaria también la presencia de los Bomberos del Consorcio Provincial, quienes sacaron a la mujer en una camilla totalmente inmovilizada a través del balcón. La mujer sufría de obesidad, lo que dificultó las tareas de reanimación y su rescate, apuntaron las fuentes consultadas por este periódico.

Asimismo, una vez estabilizada fue evacuada al Hospital La Fe de València, donde ingresó en estado crítico. No obstante, pese a los intentos por salvar su vida, poco después de su traslado la mujer fallecía el citado centro hospitalario.

Por su parte, la mujer que se encontraba con ella cuando se produjo la agresión, admitió que habían discutido, pero dado su estado de ansiedad, la Guardia Civil la custodió hasta el hospital para ser también atendida. Al cierre de esta edición permanecía allí en calidad de detenida por un presunto delito de homicidio

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Va a Urgencias por un dolor en los testículos y le arrestan por abusar de la médico

El agresor se abalanzó sobre la facultativa cuando fue a entregarle el parte de asistencia

Retiran el informe sobre la vida de la víctima

Retiran el informe sobre la vida de la víctima

No obstante, sí se mantiene en la causa una foto que publicó la joven en una red social

Una agente declara al juez que la víctima sabía que ´La Manada´ la estaba grabando

Una agente declara al juez que la víctima sabía que ´La Manada´ la estaba grabando

La policía de Pamplona que tomó declaración a la joven ha comparecido como testigo ante el tribunal

Detenido por abusar sexualmente de su mujer, a la que drogaba durante la cena

El arrestado vertió al menos en dos ocasiones un fármaco sedante en la bebida de su esposa

Hallan el cuerpo de un bebé en un contenedor de Huelva

La Policía investiga el hallazgo, producido en la céntrica calle Vázquez López de la capital

Abusa de dos menores en Alicante tras citarles para una lluvia de estrellas

Los persuadió de acudir de noche a una zona alejada del pueblo y allí cometió los abusos

Enlaces recomendados: Premios Cine