Nuevo reconocimiento para el diseño y la cobertura informativa de los diarios de Prensa Ibérica, entre los que se encuentra LA OPINIÓN. El grupo editorial ha cosechado nueve galardones en la decimonovena edición de los European Newspaper Award, premios que distinguen los mejores y más innovadores diseños, así como su integración en las coberturas informativas, de las publicaciones periódicas del continente. Unos galardones que han distinguido distintos trabajos de La Nueva España, Levante-EMV y la revista Con estilo, que se publica con La Provincia y La Opinión de Tenerife.

Un total de 185 cabeceras de 27 países concurrieron a esta edición de los European Newspaper Awards, en los que los periódicos de Prensa Ibérica ya habían cosechado ocho premios en la edición del año pasado. Un resultado que, unido a los nueve galardones de esta edición, ratifica la calidad de un diseño siempre orientado a enriquecer la información y que prima el servicio a los lectores.

En concreto, el jurado de los galardones, compuesto por quince directores de arte de otros tantos periódicos europeos, ha otorgado tres premios a La Nueva España. Dos han distinguido sendas portadas del suplemento Siglo XXI y el otro, un reportaje con fotografías nocturnas de los lagos de Asturias, realizadas por Miki López. Una de las portadas corresponde al suplemento del 29 de enero de 2017, diseñada a partir de un fotograma de la película Los pájaros (Alfred Hitchcock, 1963), en la que dos cuervos y una tercera ave con la silueta de Twitter atacan a una aterrada Tippi Hedren. Servía de presentación a un reportaje sobre el linchamiento en las redes sociales.

Los otros trabajos de Prensa Ibérica galardonados con los European Newspaper Award se incluyen asimismo en suplementos vinculados a los periódicos del grupo. El diseño de la revista Con estilo ha sido distinguido por su portada del mes de junio, dedicada a la moda de baño, y por el reportaje Faunario, publicado en septiembre. Además, La Provincia ha obtenido un galardón por un reportaje fotográfico sobre la 'masacre de Dallas'.

Asimismo, Urban, la revista de tendencias, moda y ocio de Levante-EMV, ha sido galardonada por tres reportajes de moda publicados los pasados meses de enero y marzo.