El colegio lorquino San Francisco de Asís acogió el pasado mes de marzo la primera cita de los talleres La Prensa en las escuelas. El Colegio de Periodistas de la Región y la Obra Social 'La Caixa' retomaron, por cuarto año consecutivo, estas actividades, que en esta edición llegaron a más de 400 alumnos de ocho centros educativos de Yecla, Jumilla, Calasparra, Lorca, además de Murcia y pedanías.

Cerca de 1.200 alumnos, pertenecientes a una treintena de centros, pasaron en las cuatro ediciones por los talleres, que imparten periodistas en situación de desempleo y con experiencia en labores docentes, según apuntan fuentes del Colegio en una nota de prensa.

Estos talleres están dirigidos a alumnos de Cuarto de Secundaria para potenciar la lectura de periódicos y formar a los jóvenes en el consumo responsable y crítico de los medios de comunicación, así como descubrirles el contenido multidisciplinar que generan.

El instituto La Flota, en Murcia, albergó el pasado 5 de abril una de las sesiones programadas, con la participación de 60 estudiantes. En esta última edición, los talleres visitaron los institutos Pérez Piñero (Calasparra), José Luis Castillo Puche (Yecla), Infanta Elena (Jumilla), así como Beniaján y el mencionado La Flota. Y además del San Francisco de Asís, también viajaron a los colegios concertados AYS (Murcia) y Antonio de Nebrija (Cabezo de Torres).