Los murcianos volvieron a responder a la llamada de la solidaridad y la fiesta de los toros demostró que siempre que se la necesite está presente. Miles de personas venidos de todos los rincones de la Región llenaron los tendidos de la Condomina, en una tarde que volvió a recordar a los tiempos de gloria del mundo taurino, se cumplieron todas las premisas, buen tiempo, ganas de disfrutar de la tarde y, por supuesto, la gastronomía ´murcianica´, tan presente en las tardes del centenario coso murciano.

Tarde de presentaciones a la sociedad murciana, como el caso de la nueva nieta del empresario de la plaza, Ángel Bernal. También de emociones, como el sentido abrazo que se daban el presidente de la Junta Provincial, Agustín Navarrete y Pepín Liria en el patio de caballos.

En los tendidos se pudo ver a la consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, junto al director general de Emergencias, Manuel Durán. También estuvo presente el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Antonio Sánchez-Solís, así como empresarios de toda la Región, como el fundador del Grupo Reina, Enrique López.

Un festival que se prolongó hasta entrada la noche, en los mentideros taurinos, ya se aconsejaba adelantar la próxima edición por lo menos una hora para evitar que la gente abandone los tendidos antes de que termine el espectáculo.