El martes pasado, con motivo de la festividad del Día de la Constitución, más de un centenar de murcianos respondieron a la convocatoria del carnicero y escritor Ángel Ramón Mompeán, quien regenta la carnicería de toros de lídia frente al coso de La Condomina, de recrear la tradicional ´matanza´ de chato murciano que antaño se celebraba en la casas de la Huerta de Murcia en los días previos a la Navidad.

La recreación de la ´matanza´ se celebró en el Ventorrillo de los locales de la Federación de Peñas Huertanas en la Fica, en Murcia.

El menú que se pudo degustar desde las diez de la mañana, hasta la tarde, incluía por 15 euros: migas con tropezones, pellejos a la brasa, salchichas, longanizas, chorizos y morcillas, carne y tocino de chato a la brasa, arroz con costillejas, además de olla de cerdo y de postre, café de puchero, mistela y torta de chicharrones. Por la tarde también se pudo degustar sobrasada de chato con pan a la brasa. Amenizaron el acto el grupo La Tata compuesto por Antonio Santos, Pepe Flores, Juan Navarro, Juan Moreno y Juan ´el profe´ quienes ofrecieron un variadísimo repertorio de canciones murcianas y de todos los tiempos.