Juan y María llevan casi medio siglo compartiendo sus vidas. Han cumplido 46 años de casados y ahora no podían convivir juntos. Él no cumple las condiciones necesarias para vivir en el mismo centro de mayores en el que ella está interna en Icod de Los Vinos. David Rodríguez, un trabajador del Centro Especializado de Atención Urgente (CEAU) del mismo municipio, movido por el amor que vio entre ambos mayores le llevó a emprender una campaña a través de las redes sociales en la que hacía un llamamiento a la ciudadanía para pedir que Juan y María pudieran compartir sus últimos años de vida.

A principios de semana David Rodríguez publicaba varias fotos en su perfil de Facebook. En ellas asegura ser un empleado del Hospital del Norte, con 18 años de experiencia. En toda su etapa profesional asegura haber vivido "situaciones difíciles, tristes". Sin embargo, la historia de Juan y María, que le "ha tocado el corazón", le ha hecho también cuestionarse el sistema de atención sociosanitaria de Canarias.

Hoy 4 días después, David Rodríguez ha actualizado su estado para informar de que finalmente esta pareja que ha emocionado a la sociedad tinerfeña podrá volver a compartir domicilio. "En breve Juan y María estarán juntos. Quiero darles las gracias a todos en nombre de ambos y en el mío propio. GRACIAS, MILLONES DE GRACIAS", ha escrito en su publicación en Facebook. Una historia entrañable con un final feliz.