Toros

Antonio Puerta: «Quiero ser torero y no voy a arrojar la toalla»

El diestro de Cehegín se recupera en el hospital de la grave cogida que sufrió el domingo en Cieza y quiere reaparecer en el Festival contra el Cáncer

05.04.2016 | 11:21
El matador ceheginero Antonio Puerta, ayer en la Arrixaca

El matador de toros Antonio Puerta, cogido el domingo de gravedad en la corrida celebrada en Cieza, en la que se lidiaron astados de la ganadería de Victorino Martín, espera poder reaparecer en el Festival de la Lucha contra el Cáncer que se celebrará en Murcia el próximo 17 de abril. Puerta señaló ayer desde la habitación del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde se encuentra ingresado, que había pasado la noche «con muchos dolores y molestias».

«Fue una corrida de mucha presión ambiental para mí –dijo el espada–, porque, por un lado, estaban los toros de Victorino Martín, siempre muy exigentes, y, por otro, estar acartelado junto a dos toreros tan curtidos como Rafaelillo y Paco Ureña y con mucha experiencia en este tipo de hierros».

«Yo quería estar a su altura, porque soy consciente de que los contratos me los tengo que ganar día a día, y a base de mucho esfuerzo, por lo que nunca puedo dar nada por perdido», añadió el torero de Cehegín. «Quiero ser torero, y pese a estos reveses, no voy a arrojar la toalla; creo que tengo madera para serlo, y por eso lucho sin cesar».

El sexto ´victorino´ infirió a Puerta una cornada de 25 centímetros en la cara externa de la pierna izquierda, que produjo destrozos musculares y que afectó a una vena que provocó una gran hemorragia, que logró ser controlada en la enfermería de la plaza. El doctor Ricardo Robles comentó en la misma plaza que se trataba de una cogida grave, aunque no perdía la esperanza de que, de no surgir complicaciones, «podamos conseguir que vuelva a los ruedos el día 17».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine