Toros

Grave el novillero José Manuel tras una cornada en Mula

Es de tres trayectorias y en el Triángulo de Scarpa

21.09.2015 | 00:02

El novillero José Manuel, que antes se anunciaba como 'El Suresteño' ha resultado herido de gravedad este domingo en la localidad murciana de Mula, al sufrir una cornada de tres trayectorias en el Triángulo de Scarpa, de pronóstico grave.

El parte médico recoge lo siguiente: "cornada en tercio interno de muslo derecho (Triángulo de Scarpa) con tres trayectorias, una profunda que desgarra el músculo abductor, otra ascendente de unos 12-14 centímetros paralela a la arteria femoral superficial, una más superficial en sentido craneal hacia pliegue inguinal de unos 10 centímetros y una tercera en sentido caudal de 6-7 centímetros superficial".

Después de la intervención, a la que fue sometido José Manuel con anestesia local y sedación, "se realiza Friedrich de la herida, lavado de trayectorias, drenajes y cierre primario de la herida. Se traslada al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. Pronóstico grave".

Debido a este percance, que tuvo lugar al entrar a matar al novillo que abrió plaza, al que acabó cortando las dos orejas, el mexicano Gerardo Rivera se quedó solo en el ruedo para lidiar los tres utreros restantes, en los que cosechó vuelta al ruedo, vuelta al ruedo y dos orejas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine