Tribuna

El AVE ya está aquí

20.05.2017 | 00:03

Decía Goebbels que «una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad» y parece que algunos cuentan con esa frase como máxima cuando hablan de la llegada de la alta velocidad a nuestro municipio.

Lamentamos que aquellos que están haciendo tanto ruido puedan, por un lado, conseguir distorsionar la realidad de este proyecto y, por otro, diluir las enormes ventajas de que Murcia cuente con AVE.

¿Quién se puede creer que crear una estación provisional en Beniel cueste cero euros? ¿Qué murciano, en su sano juicio, prefiere tener que desplazarse 17 kilómetros hasta otra localidad cuando puede coger el tren en su propia ciudad? No, señores, no podemos aceptar que el AVE no pare en la capital de la Región y que esto suponga un retraso para su llegada.

Es intolerable que algunos mantengan que el AVE vendrá en superficie cuando ya han empezado las obras que permitirán su soterramiento y cualquiera puede ir a comprobar que es verdad.

Es indignante que algunos afirmen que Murcia quedará dividida en dos cuando eso es lo que ya ocurre en la actualidad y lo que justamente evitará el soterramiento. Desaparecerán las vías que históricamente han supuesto una barrera para los barrios del sur de Murcia, que a partir de ahora quedarán plenamente integrados.

No admitimos más posverdades en este proyecto porque Murcia es la única ciudad de España que tiene garantizado el soterramiento, con cantidades y fases por escrito. No permitimos que se haga más daño a una infraestructura vital para este municipio, que va a generar empleo y, que va a permitir una mejor conexión con el resto de España.

Aunque a algunos les pese porque no quieren el progreso para nuestro municipio, Murcia, seguro, contará con la alta velocidad soterrada. El AVE ya está aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Opinion

¿Qué fue de aquellas cartas de amor?
¿Qué fue de aquellas cartas de amor?

¿Qué fue de aquellas cartas de amor?

Ya no escribimos como antes. Los avances y las nuevas tecnologías nos hacen la vida más fácil, de...

Zoom, zoom, culombio, culombio

Zoom, zoom, culombio, culombio

Resulta tan elocuente como descorazonador que con tantos políticos cobrando del erario público,...

No dejemos a nadie atrás

Hace ya 30 años, el 17 de octubre de 1987, el padre Joseph Wresinski hizo un llamamiento para...

No demos nada por supuesto

No demos nada por supuesto

Tengo un amigo que acaba de perder a su mujer. Al ser con el que más ha estado unido en los...

Bandidos

Bandidos

No se puede desafinar más. Es como si nuestra inspección de trabajo se empeña en Etiopía en...

Los olvidados

Los olvidados

María Dueñas fue la última. Más de veinte años antes lo había sido su colega Arturo Pérez Reverte....

Enlaces recomendados: Premios Cine