Decía Goebbels que «una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad» y parece que algunos cuentan con esa frase como máxima cuando hablan de la llegada de la alta velocidad a nuestro municipio.

Lamentamos que aquellos que están haciendo tanto ruido puedan, por un lado, conseguir distorsionar la realidad de este proyecto y, por otro, diluir las enormes ventajas de que Murcia cuente con AVE.

¿Quién se puede creer que crear una estación provisional en Beniel cueste cero euros? ¿Qué murciano, en su sano juicio, prefiere tener que desplazarse 17 kilómetros hasta otra localidad cuando puede coger el tren en su propia ciudad? No, señores, no podemos aceptar que el AVE no pare en la capital de la Región y que esto suponga un retraso para su llegada.

Es intolerable que algunos mantengan que el AVE vendrá en superficie cuando ya han empezado las obras que permitirán su soterramiento y cualquiera puede ir a comprobar que es verdad.

Es indignante que algunos afirmen que Murcia quedará dividida en dos cuando eso es lo que ya ocurre en la actualidad y lo que justamente evitará el soterramiento. Desaparecerán las vías que históricamente han supuesto una barrera para los barrios del sur de Murcia, que a partir de ahora quedarán plenamente integrados.

No admitimos más posverdades en este proyecto porque Murcia es la única ciudad de España que tiene garantizado el soterramiento, con cantidades y fases por escrito. No permitimos que se haga más daño a una infraestructura vital para este municipio, que va a generar empleo y, que va a permitir una mejor conexión con el resto de España.

Aunque a algunos les pese porque no quieren el progreso para nuestro municipio, Murcia, seguro, contará con la alta velocidad soterrada. El AVE ya está aquí.