Fíjense, el organismo que por excelencia representa la democracia de nuestro país, el Congreso de los Diputados, es a la vez el lugar mas antidemocrático que pueda existir. Me explico. Ustedes van a votar a un partido que lleva en sus listas a una serie de señores y señoras que no han puesto ustedes, sino los que mandan en el partido. Estos señores y señoras, una vez obtenida la acreditación de 'señorías' ¿a quien creen que van a servir? ¿al pueblo? Nada mas lejos. Estas 'señorías' se deben a los que les pusieron en la lista, que son sus verdaderos jefes y a los que sirven. Ustedes, como este servidor, no somos más que los tontos útiles y necesarios que con nuestros votos ponemos la cohorte a los jerifaltes de los partidos, pero para nada influimos en los nombres que deben incluirse en las listas.

A ver, que levante la mano quien haya tenido opción de incluir un nombre o de sacarlo, depende del caso, de una lista hecha por los populares, ciudadanos, podemos o socialistas. No se esfuercen, si hay alguien que pueda levantarla es porque es uno de los mandamases de uno de esos partidos.

Entonces, ¿dónde está la democracia? De momento en ninguna parte. Es posible que con la llegada de los nuevos partidos que proclaman una mayor participación popular se aspire a ella. Pero lo que hay es lo que hay, unas listas que han confeccionado unos pocos con sus acólitos y pelotas, que todos tenemos que votar, si es que votan. Les aviso de que la papeleta es la de color blanco y pertenece a un solo partido. A diferencia del Senado no pueden ustedes poner cruces ni nada, o lo que es lo mismo, la lista tal cual está se la comen.

¿Ven como ni siquiera han podido influir en el orden de la dichosa lista electoral? Pues de la misma manera no podrán, a partir de votar, influir en ná de ná de lo que hagan; eso sí, hasta dentro de cuatro años.

Por esto, decir que el Congreso es el epicentro de la democracia en este país es una mentira bien gorda, porque nunca habrá democracia si no viene desde las raíces, pero es lo que hay, así que el domingo, a votar las antidemocráticas listas cerradas, sin esperar nada más de ellos. Perdón, ¿he dicho sin esperar nada de ellos? Pues sí, sí que hay que esperar algo de ellos. Verán, todos nos han mentido durante la campaña electoral, nos han prometido lo que no van a cumplir y peor será que algunos cumplan lo que han prometido, por lo que miedo da lo que nos puede venir a partir del lunes próximo.

Ha sido una campaña agresiva por parte de los socialistas y no es de extrañar que un joven le haya pegado un puñetazo a Rajoy; menos mal que ha sido uno de izquierdas al presidente de derechas, porque si es al revés? ¡menuda tenemos hoy por todas las calles! En esta agresiva campaña todos nos dicen que van a velar por nosotros cuando la realidad es que solo van a mirar por ellos y sus culos, por eso no es de extrañar que hayan tantos indecisos.

No, no les voy a aconsejar a quienes votar porque un servidor en este momento no tiene decidido a quién hacerlo, pero sí les diré que vayan a votar, aunque no les caiga bien ninguno de las listas, aunque los desprecien, aunque les apetezca mandarlos a la con perdón, deben ustedes de ir a votar? porque están naciendo tiempos y formas políticas nuevas en todos los partidos y no pueden quedarse ajenos a la construcción de un nuevo futuro.

Aunque los partidos no sean democráticos, ustedes disimulen y vayan a votar. No tenemos nada mejor? de momento.