Alberto Chicote ha regresado a la televisión para estrenar la nueva temporada de ´Pesadilla en la cocina´ en LaSexta, el programa que le dio la fama. En esta ocasión, el chef ha tenido que hacer frente a uno de sus retos más difíciles: sacar a flote un barco restaurante abocado al fracaso.

Y es que el primer capítulo de esta temporada no pudo tener un mejor protagonista: Fred, un francés que vendió todos sus negocios exitosos para comprarse un barco de cinco millones y medio de euros, el Némesis, y convertirlo en un restaurante. El empresario, además de invertir sus ahorros, puso como aval a su padre al pedir dinero al banco para la embarcación

Cuando Chicote llegó al Némesis su dueño estaba al borde de la quiebra. Los paseos idílicos que el restaurante ofrecía por el litoral de Barcelona eran en realidad viajes imposibles en los que las camareras se mareaban, el cocinero hacía las labores de un marinero y en los que el propio dueño del barco no conocía la numeración de sus mesas.

Alberto Chicote tuvo que ponerse manos a la obra para reflotar este restaurante a la deriva. El chef cambió el menú para que los platos se adecuasen más a la cocina marítima, reformó el local con una decoración más estética y consiguió que Fred y su familia no se hundiesen con el Némesis.