15 de abril de 2018
15.04.2018
Cataluña

Ada Colau: "Estamos en un momento peligroso de regresión democrática"

La alcaldesa de Barcelona se ha unido a la manifestación por la libertad de los presos

15.04.2018 | 23:26

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que ha participado en la manifestación para reclamar la libertad de los presos soberanistas encarcelados, cree que se está "en un momento de regresión democrática peligroso para todo el mundo, no solo para los independentistas, no solo para Cataluña, sino para toda España".

En declaraciones a los periodistas, ha indicado que salir este domingo a la calle es "una cuestión democrática, de derechos y libertades" para que "no haya gente en prisión por motivos políticos, para que no haya cargas policiales en nuestras escuelas".

A su juicio, los ayuntamientos deben estar al lado de la gente, "a pie de calle, defendiendo derechos y libertades", y ha agregado que "es importante que desde el mundo local recojamos siempre la pluralidad de nuestras ciudades y que expresemos firmemente que no nos dejaremos espantar ni que nos recorten derechos y libertados que han costado mucho conquistar".

En el mismo sentido se ha pronunciado el líder de Catalunya en Comú, Xavier Domènech, quien ha aplaudido "la grandísima movilización de en Barcelona ante la regresión de la democracia, los derechos y las libertades, que es global, no solo en Cataluña".

Para la alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater (Guanyem Badalona en Comú), los municipios son "muy transversales, conviven en ellos gente muy plural" y, a la vez, son los que hacen política de proximidad "en defensa de los derechos más básicos: somos los que aglutinamos este sentir de que estos derechos básicos que son para todos y que todo el mundo debe reivindicarlos".

A su juicio, una manifestación como la de hoy "es un grito inclusivo, es el grito inclusivo de la democracia, de la libertad de expresión, de respeto de los derechos, y de que no haya persecución por ideología política, es absolutamente inclusivo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.

Enlaces recomendados: Premios Cine