Comisión de investigación

Fernández Díaz declarará en el Congreso el 5 de abril

El exministro comparecerá en la comisión de investigación por el supuesto uso de Interior contra independentistas

21.03.2017 | 21:49

El exministro Jorge Fernández Díaz comparecerá el próximo 5 de abril ante la comisión de investigación sobre la supuesta utilización partidista de Interior bajo su mando, según han acordado este martes los grupos parlamentarios.

El PP ha propuesto esa fecha en la comisión de investigación sobre el supuesto uso que hizo de medios del Ministerio para perseguir a políticos independentistas, han indicado fuentes parlamentarias.

Al parecer, se habría propuesto esta fecha de acuerdo con las revisiones médicas del extitular de Interior y sería al día siguiente cuando comparecería el exjefe de la Oficina Antifraude de Cataluña Daniel de Alfonso, cuya conversación con Fernández Díaz fue grabada y sacada a la luz.

Pese a que la comisión de la investigación al exministro aún sigue reunida, ha trascendido la propuesta del PP sobre esas fechas, que previsiblemente aceptarán los grupos.

Tras medio año de retrasos, la comisión echó a andar el pasado día 9.

Impulsada por el PSOE y los nacionalistas catalanes y vascos y apoyada por Podemos y Ciudadanos, nació precisamente después de que se destaparan en julio las conversaciones entre Fernández Díaz y Alfonso en las que hablan de posibles investigaciones a dirigentes de CDC o ERC implicados en el proceso soberanista y de posteriores filtraciones a la prensa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine