El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, detecta síntomas de cansancio entre sus propios simpatizantes por el debate interno en el partido y ha instado a trabajar tanto en la calle como en las instituciones para ser útiles al país: "No debemos mirarnos tanto el ombligo".

"Creo que nuestra gente está un poco cansada de que sólo hablemos de nosotros mismos (...) No debemos mirarnos tanto el ombligo, hay que tener claro que Podemos tiene que ser un instrumento útil", ha defendido Iglesias durante su participación en un acto de protesta contra la embotelladora Coca-Cola European Partners convocado por Comisiones Obreras frente al Tribunal Supremo.

En su opinión, aunque todos los documentos presentados por las diferentes corrientes de Podemos de cara a la asamblea de Vistalegre de febrero "son valiosos", el partido debe "hacer política con la gente en las movilizaciones y en las instituciones".

"Cuando termine la fase de discusión, convocaré una reunión para buscar la unidad", ha señalado Iglesias en referencia a la Asamblea Ciudadana que celebrará la formación morada el próximo 11 y 12 de febrero en Vistalegre.

Preguntado sobre la declaración ante la Justicia del extesorero del PP Luis Bárcenas, el líder de Podemos ha calificado de 'gravísimo' que el partido en el Gobierno tuviera una contabilidad 'B'.

"Bárcenas afirmó en sede judicial qué dinero de la caja 'B' se había entregado a Trillo -en alusión al antiguo ministro de Defensa- para pagar a los abogados que defendían sus intereses en el caso del Yak 42", ha denunciado Iglesias, quien también ha recordado la destrucción de los discos duros en la sede del PP Génova.

Sobre los procesos internos en el PSOE, Iglesias se ha limitado a apuntar que espera que su conclusión coloque a los socialistas "más cerca de la gente" y no tan próximos al PP.

Iglesias, a Bescansa: "Todo el mundo se está pudiendo expresar"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido este miércoles que se está garantizado la participación de "todo el mundo" en el proceso de debate previo a la II Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre de febrero, al contrario de lo que considera la secretaria de Ánalisis Político y Social, Carolina Bescansa, quien cree que hasta ahora el líder del partido su secretario Político, Íñigo Errejón, han protagonizado "una partida de ping-pong en la que dos jugadores no permiten que la gente se exprese".

"Creo que por suerte en Podemos todo el mundo se está pudiendo expresar y que todos los documentos que se han presentado aportan ideas buenas", ha asegurado Iglesias a preguntas de los medios durante la concentración de los trabajadores de Coca-Cola frente al Tribunal Supremo, donde también ha aprovechado para hacer un llamamiento "a la unidad", la mejor forma, a su juicio, de cerrar con éxito el debate y centrarse en solucionar los problemas de la gente.