El abogado de la Infanta Cristina Jesús María Silva ha asegurado este miércoles que la Duquesa de Palma "no tiene ganas de plantear ninguna denuncia" sobre la filtración de un vídeo de su declaración del sábado como imputada ante el juez José Castro por el 'caso Nóos'.

En declaraciones a los periodistas, Silva ha asegurado que, una vez completada su declaración como imputada ante el juez, doña Cristina lleva una "vida normal" y "en absoluto" se plantea presentar una denuncia por la grabación de este vídeo, que está siendo investigada por el juez Penalva.

El juzgado de instrucción 11 de Palma, que investiga la grabación y difusión del vídeo de la declaración de la infanta Cristina en el caso Nóos, ha reclamado a Wouzee, la plataforma de internet en la que se exhibieron las imágenes, que le facilite los datos que tenga del usuario que las colgó.

Fuentes jurídicas han confirmado que el juez Manuel Penalva ha remitido un requerimiento a Wouzee para que facilite cuanta información tenga sobre la persona o personas que registraron y divulgaron las imágenes desobedeciendo la prohibición expresa del juez del caso Nóos, José Castro.

Silva ha señalado que la grabación de este vídeo les ha sorprendido: "No pensé que pasaría". "Ha sucedido, en principio parece que no tenía que haber sucedido, pero ha pasado", ha agregado Silva, que ha recordado que las medidas de seguridad que se adoptaron durante la declaración fueron "muy serias": "Las experimentamos todos, con mucho gusto", ha apostillado.

Silva ha hecho estas afirmaciones tras pronunciar una conferencia sobre delito fiscal, en el marco de unas jornadas de la Universidad Internacional de Cataluña (UIC), en las que ha concluido que el fiscal "es probablemente uno de los delitos que más incertidumbre genera", por lo que su prevención "es tarea muy seria para todos".