Los Duques de Lugo se divorcian

Doce años de matrimonio

La pareja se separó en noviembre de 2007 tras casarse en marzo de 1995

25.11.2009 | 22:14

La Infanta Doña Elena y Don Jaime de Marichalar Sáez de Tejada contrajeron matrimonio el 18 de marzo de 1995 en la Catedral de Sevilla. Con tal motivo, Su Majestad el Rey concedió a la Infanta el título de Duquesa de Lugo.

El matrimonio tiene dos hijos, Felipe Juan Froilán de Todos los Santos, que nació el 17 de julio de 1998, y Victoria Federica, nacida el 9 de septiembre de 2000, ambos en Madrid.

El Duque de Lugo, hijo del conde Ripalda y de Concepción Sáenz de Tejada y Fernández de Bobadilla, sufrió un infarto cerebral en diciembre de 2001, del que se recuperó parcialmente.

El 13 de noviembre de 2007 la Casa Real anunció el "cese temporal de la convivencia".

A raíz de su separación, Jaime de Marichalar permaneció en el que fue domicilio conyugal, mientras que Doña Elena se trasladó a una nueva residencia junto a sus dos hijos.

Doña Elena, de nombre completo Elena María Isabel Dominica de Silos de Borbón y Grecia, nació en Madrid el 20 de diciembre de 1963. Es la primogénita de Juan Carlos I y Sofía de Grecia, Reyes de España, y ocupa el cuarto lugar en la línea sucesoria de la Corona española, después de su hermano el Príncipe Felipe y sus sobrinas las infantas Leonor y Sofía.

Cursó estudios en el Colegio de Santa María del Camino y magisterio en la Escuela Universitaria ESCUNI de Madrid, donde se diplomó como profesora de Educación General Básica, en la especialidad de Filología inglesa.

Trabajó como profesora de inglés en el Colegio Santa María del Camino y un curso especializado de Sociología y Educación en la Universidad de Exter (Reino Unido). Completó sus estudios en la Universidad de Comillas, en Madrid, donde obtuvo la licenciatura en Ciencias de la Educación en junio de 1993.

Actualmente es directora de Proyectos Sociales de la Fundación Mapfre.

Don Jaime de Marichalar, nació en Pamplona el 7 de abril de 1963. Es el cuarto hijo del Conde de Ripalda, Amalio de Marichalar y Bruguera, que falleció en 1979, y de Concepción Sáenz de Tejada y Fernández de Bobadilla.

Realizó sus estudios en los colegios de los Jesuitas de Burgos, San Estanislao de Kostka de Madrid y en la Yago School de Dublín, Irlanda.

Su formación académica se ha orientado hacia el campo de la Economía en la especialidad de Gestión de Empresa y Marketing. En 1986 amplió sus estudios realizando períodos de prácticas en diversas entidades financieras de París, donde residió de soltero y durante los primeros años de su matrimonio.

Jaime forma parte en la actualidad del consejo de administración de varias empresas. Entre ellas, Cementos Portland o el grupo Loewe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Nacional

Anna Tarrés, en la lista del JxCat para el 21-D

Anna Tarrés, en la lista del JxCat para el 21-D

La exseleccionadora de natación sincronizada formará parte de la lista que encabeza Puigdemont

Rajoy dice que confía en la Justicia belga y acusa a Rovira de mentir

Rajoy dice que confía en la Justicia belga y acusa a Rovira de mentir

El presidente del Gobierno, que se ha reunido con el primer ministro belga, tacha de "vergüenza"...

El fiscal belga pide entregar a Puigdemont por rebelión, sedición y malversación

El fiscal belga pide entregar a Puigdemont por rebelión, sedición y malversación

El juez aplaza al 4 de diciembre la decisión sobre extraditar al expresident catalán y los...

Los pinchazos revelan destrucción de pruebas: "Tira los papeles por el patio"

Los pinchazos revelan destrucción de pruebas: "Tira los papeles por el patio"

Las conversaciones intervenidas al exsecretario de Hacienda de Cataluña así lo atestiguan

Cospedal cae en una broma sobre el ´espía Puigdemont´

Cospedal cae en una broma sobre el ´espía Puigdemont´

Un falso ministro de Defensa letón le aseguró que el expresident es un espía ruso apodado...

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine