La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, reiteró ayer el apoyo de su partido a las gestiones que realiza el Gobierno para liberar a los pescadores del Alakrana, secuestrado en el Índico, pero ha precisado que ese respaldo hace que el Ejecutivo tenga un plus de responsabilidad. "El Gobierno sabe que tiene nuestro apoyo, pero, cuanto más apoyo se tiene, más responsabilidad", subrayó Sáenz de Santamaría en declaraciones en la Cámara Baja, donde ha mostrado su deseo de que el Ejecutivo la asuma hasta el final y la ejerza "coordinadamente, sabiendo que tiene el respaldo de la sociedad española".

También indicó que el PP está a disposición de las familias, consciente de que la prioridad es "tratar de traer a los marineros sanos y salvos cuanto antes" y atender a los familiares, que "están pasando unos días difíciles". A este respecto, reclamó que "se las atienda y se las cuide debidamente".

"Después hablaremos y me imagino que tendremos tiempo para analizar cómo podemos lograr que todo esto no vuelva a repetirse", concluyó la portavoz parlamentaria.