La consejera de Economía y Hacienda de Murcia, Inmaculada García, criticó ayer que la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, "haya ido a defender a las Cortes Generales, tarde y mal, un modelo de financiación autonómica falto de transparencia". En este sentido, pidió que "no se penalice a las comunidades que bajen impuestos".

De este modo, García expresó su deseo de que "a lo largo de su tramitación parlamentaria se despejen las incógnitas y podamos saber por fin qué cantidades son exactamente las que vendrán a la región de Murcia".

"Esperemos que se reconozca a toda la población, como ya se anunció, y que no se queden fuera 64.000 murcianos, lo que representa casi toda la población de Molina de Segura", añadió.

Pese a todo, calificó de "oscurantista" la política fiscal del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y criticó "el modelo de financiación autonómica que el Ejecutivo central aprobó en un fin de semana por imposición del tripartito catalán".

Lo ideal es bajar impuestos

Y es que, a su juicio, "la mejor política económica en un momento de crisis, como se ha demostrado gobernando en la Región y en España el Partido Popular, es la bajada de impuestos, porque eso ha permitido aumentar los ingresos y reactivar la economía".

Según la titular de Economía y Hacienda en Murcia, "existen dos formas de gobernar: una subiendo impuestos, como hace Rodríguez Zapatero, y otra bajándolos, como hace el presidente Valcárcel".

"Pero no sólo es que suben los impuestos a todos los españoles -continuó-, sino que el modelo de financiación que defiende tan ardientemente la ministra Salgado penaliza a las comunidades autónomas que bajamos los impuestos".

Por último, Inmaculada García destacó que la política económica que lleva a cabo el Ejecutivo reginal "permitirá a Murcia salir de la crisis antes que otras comunidades, entre otras cosas porque hemos hecho los deberes en las épocas de bonanza y supimos reconocer a tiempo la crisis".