02 de mayo de 2018
02.05.2018
Protestas

La Asociación No Más Ruido califica de "incomprensible" la actitud de Hostemur

Espera que el alcalde José Ballesta "salga del burladero y dé la cara ante este desafío"

02.05.2018 | 17:11

La Asociación No Más Ruido de Murcia ha tachado de "incomprensible" la actitud adoptada por los representantes de Hostemur frente a la aprobación del Mapa de Ruido de Ocio de Murcia.

Se trata de una actitud "infundada", ya que, a su juicio, "niegan un problema como es el ruido derivado de las actividades de ocio, y lo hacen por la vía de intentar desacreditar el estudio realizado por el Ayuntamiento, cuando se trata de un problema que cualquiera puede comprobar -y sufrir- en las zonas donde se acumulan los establecimientos de restauración y ocio".

Además, considera la asociación que "es una actitud injustificada, ya que hablan de persianazo y hundimiento del sector turístico, pero no presentan ni un solo dato que avale tan agorera previsión".

"Es una actitud irresponsable, porque no quieren asumir que sus establecimientos de ocio y sus clientes son la causa del problema de ruido de ocio, y son necesarias medidas que pongan coto a los excesos que el gobierno y la administración -municipal y autonómica- han permitido durante años", indica.

Igualmente, advierte que "es una actitud peligrosa para la convivencia en la ciudad, ya que están enfrentando a los empresarios de la hostelería a toda la sociedad murciana, negando a ésta su derecho al descanso, a la salud y a la protección del medio ambiente".

Por ello, espera que el alcalde José Ballesta "salga del burladero y dé la cara ante este desafío de Hostemur a su gobierno y a toda la sociedad murciana. Y lo mismo esperamos de los grupos de la oposición, que tendrán alguna opinión sobre lo que está sucediendo con este problema".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Educación

 

Concurso Innovaedum | "8 piezas, 8 premios"

La innovación en el aula tiene premio. ¿Eres un/a maestro/a innovador de la Región de Murcia? ¡Participa con tu vídeo! Consulta objetivo y bases »

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine