La Policía ha detenido en Murcia a un hombre que presuntamente golpeó a su pareja y a continuación le robó un sobre que contenía más de 2.000 euros, informaron fuentes policiales.

El suceso ocurría ayer, miércoles, pasadas las nueve y media de la mañana. Un municipal fuera de servicio, que circulaba con su coche particular por el Camino de Tiñosa, vio a una mujer en la carretera, pidiendo ayuda. El municipal paró su coche. La mujer, nerviosa, presentaba un hematoma en el ojo derecho, y señaló a un hombre, que permanecía en las inmediaciones. Dijo que se lo había hecho él.

El agente fuera de servicio llamó por teléfono a la sala del 092 para explicar qué pasaba. Entonces el sospechoso salió corriendo, y el policía lo siguió con su coche para que no escapase. Pudo hacerlo así hasta que el hombre se metió por un camino de tierra. Entonces siguió persiguiéndole a pie y dándole el alto.

A la altura del paso a nivel de Los Garres había una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía, que interceptó al sospechoso, originario de Malí, y procedió a su detención.

La víctima, de nacionalidad española, indicó luego que el hombre era su pareja, por lo que el caso se trata como violencia de género.