El Ayuntamiento de Murcia no quiere que ningún joven se quede sin conocer los recursos a los que puede acceder con el plan de 'Garantía Juvenil'. Para ello el Consistorio ha puesto en marcha una campaña para difundir este programa entre toda la población juvenil del municipio, especialmente en aquellos barrios y pedanías en los que se dan tasas elevadas de desempleo en los menores de 25 años.

Así lo anunciaron ayer el edil de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos y la concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos de Murcia -Jesús Pacheco y Rebeca Pérez, respectivamente-, que detallaron que la campaña se llevará a cabo en internet -mediante las redes sociales- y a través de las asociaciones y colectivos juveniles, según citaron fuentes municipales en una nota.

El objetivo es que la información de 'Garantía Juvenil' se dé a conocer entre unos 19.000 menores de 25 años de Murcia que «no estudian ni trabajan ('ninis') para atraerlos de nuevo al sistema educativo y mejorar sus posibilidades de inserción laboral», según concretó la Agencia Efe.

Contacto con los chicos

La campaña buscará establecer «contacto directo» en la calle con los jóvenes. Además, el centro Informajoven, del Servicio de Juventud, desarrollará contenidos para explicar cómo funciona 'Garantía Juvenil'. Así, se prepararán materiales didácticos que responderán a preguntas como: «¿Qué es 'Garantía Juvenil' y cómo inspirar a los jóvenes a participar activamente?» o «¿Por qué un joven debe participar en 'Garantía Juvenil?'».

La finalidad, añadieron, es animar a los jóvenes a participar en el programa. Con ello se pretende, señaló el concejal Pacheco, que «los jóvenes visualicen el itinerario de orientación y los resultados potenciales de mejora personal y adquieran la motivación y la necesidad de una mayor cualificación profesional».