17 de abril de 2018
17.04.2018
Congreso

El patrimonio histórico se erige en "mina de oro" para Europa

La UCAM acoge un congreso internacional que trata sobre arte, arquitectura y herencia cultural

17.04.2018 | 04:00
Quaedvlieg-Mihailovic con alumnos tras finalizar su ponencia.

La Universidad Católica de Murcia (UCAM), a través de su Cátedra Internacional de Artes Cristóbal Gabarrón, inauguró ayer el IV Congreso Internacional Arte, Arquitectura y Patrimonio, cuyo lema es 'Retos para el patrimonio en un mundo globalizado. Preservar el pasado para construir el futuro.'

Entre los ponentes destacó la intervención de la secretaria general de Europa Nostra, Sneska Quaedvlieg-Mihailovic, quien aseguró que es un honor estar en un acto así de la UCAM en un «momento tan importante como es el Año Europeo de la Cultura y el Patrimonio».

Quaedvlieg-Mihailovic afirmó que «la preservación del patrimonio europeo y su mantenimiento es capital, porque es lo que yo llamo el petróleo, la mina de oro europea, es absolutamente relevante para Europa y, por supuesto, para que los jóvenes reconozcan su identidad proyectada en este patrimonio».

Por su parte, Cristóbal Gabarrón recalcó que con este congreso «se abren nuevos caminos, no solo por lo que se está haciendo en África, sino también todo lo que supone el movimiento de Europa Nostra».

Gabarrón también declaró que «volvemos a los orígenes de construir con los elementos más próximos a nosotros, de manera sostenible, de forma más natural, y eso es un cambio de concepto que yo creo que aportarlo en este momento con todo lo que está pasando en el mundo es una buena decisión».

El director del Grado en Arquitectura de la UCAM, Juan Roldán, también mostró su satisfacción por «poder contar con ponentes tan ilustres como venimos haciendo en los últimos años, y además en esta edición, estando vinculado con el Año Europeo del Patrimonio», y manifestó que «esto es importante para toda la Universidad y especialmente para las titulaciones de Arquitectura e Ingeniería de Edificación».

El congreso continua hoy a las 9.00 horas y su clausura tendrá lugar a las 13.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Eventos

 

AQUAFORUM Murcia | 24 de abril

AQUAFORUM Murcia, organizado por LA OPINIÓN, pretende ser el Foro del Agua más importante realizado en la Región. Con un fin técnico y científico, aborda el problema estructural del agua desde todas sus perspectivas. Inscripciones abiertas »

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine