03 de abril de 2018
03.04.2018
Tribunales

540 euros de multa por ocupar una vivienda

El acusado recurrió la sentencia ya que una tía suya le había facilitado las llaves

03.04.2018 | 13:27

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de Instrucción de esta ciudad que condenó al pago de una multa de 540 euros a un hombre que ocupó una vivienda ubicada en una pedanía murciana sin permiso de la dueña.

La sentencia declaró probado no solo la ocupación del inmueble, sino que el acusado se mantuvo en el mismo contra la voluntad de la propietaria, por lo que incurrió en el delito de usurpación por el que fue condenado.

En su recurso, el acusado alegó que la ocupación no había sido ilegal, ya que una tía suya le había facilitado las llaves y que esta se encontraba en posesión de las mismas por habérselas entregado el dueño anterior.

Además, señaló que la denuncia debía ser desestimada, ya que la casa era propiedad de varios hermanos y que aquella había sido presentada solo por uno de ellos.

La Sala ha desestimado el recurso, al considerar que los hechos constitutivos del delito están plenamente probados.

Tampoco atiende la petición subsidiaria hecha por el apelante, que solicitó que la cuota diaria de la multa, que el Juzgado fijó en seis euros, fuese rebajada a la mitad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Eventos

 

AQUAFORUM Murcia | 24 de abril

AQUAFORUM Murcia, organizado por LA OPINIÓN, pretende ser el Foro del Agua más importante realizado en la Región. Con un fin técnico y científico, aborda el problema estructural del agua desde todas sus perspectivas. Inscripciones abiertas »

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine