22 de marzo de 2018
22.03.2018
Multa

Sanción de 140.000 euros a Ferrovial por falta de limpieza en los colegios

La Junta de Gobierno aprueba la multa tras desestimar las alegaciones de la empresa

22.03.2018 | 04:00

El Ayuntamiento de Murcia aprobó en la Junta de Gobierno del pasado viernes sancionar a la empresa Ferrovial por falta de limpieza en los colegios que tiene adjudicados por contrato en tres lotes e incumplimiento del pliego de condiciones de la concesión municipal. Según el informe del acuerdo al que ha tenido acceso esta Redacción, el Consistorio multa a la empresa adjudicataria de los lotes 3, 4 y 6 del servicio de limpieza de colegios del municipio con tres sanciones que superan los 140.000 euros y que están tipificadas como faltas graves. En el primero de los lotes la multa es de 47.881 euros; en el segundo de 56.681 euros y de 35.881 euros en el tercero de los casos.

En los acuerdos de la Junta de Gobierno queda reflejado que se ha confirmado limpieza deficiente en 19 de los 43 colegios incluidos en el lote, así como que esta situación no es nueva y que se produce de forma reiterada en más de tres ocasiones, de ahí que la falta sea considerada grave y no leve.

Un grupo de limpiadoras de esta empresa ya denunciaron hace meses los problemas que tienen para desempeñar su trabajo por falta de tiempo, lo que redunda, según explicaron de nuevo hace unos días, en suciedad en los centros, falta de desinfección en los baños y limpiezas extraordinarias en periodos de vacaciones que no se realizan. Por ello, pidieron al Consistorio que tome medidas y exija a las empresas adjudicatarias que se cumplan los pliegos de condiciones del contrato. El concejal de Educación, Rafael Gómez, aseguró que «la Concejalía vela por el cumplimiento del contrato, para lo que cuenta con mecanismos normativos y de legislación» y señaló que estaban estudiando las alegaciones que ahora se han resuelto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Eventos

 

AQUAFORUM Murcia | 24 de abril

AQUAFORUM Murcia, organizado por LA OPINIÓN, pretende ser el Foro del Agua más importante realizado en la Región. Con un fin técnico y científico, aborda el problema estructural del agua desde todas sus perspectivas. Inscripciones abiertas »

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine