Las obras de la pasarela para cruzar el 'muro' del AVE han comenzado esta mañana en el paso a nivel de Santiago el Mayor, desde la acera en la que se ubica el IES Mariano Baquero Goyanes.

El inicio del montaje ha provocado fuertes protestas de los vecinos y la maquinaria trabaja a las puertas del instituto. Por ello, para agilizar la salida de los alumnos, la dirección del centro ha decidido que abandonen las clases este mediodía antes de la hora prevista y 'escoltados' por la Policía.

A las 14.00 horas, 30 minutos antes de la hora normal a la que los jóvenes dejan el centro, decenas de agentes han formado una barrera como "precaución para garantizar la seguridad de los alumnos", según han indicado fuentes de la Consejería de Educación.

Los alumnos han ido abandonando el instituto en pequeños grupos y bajo vigilancia policial para que no sufrieran ningún accidente con la maquinaria.

En un momento dado, el director del IES ha salido a la calle para gestionar con la Policía otra salida de alumnos a las 15.30 horas y ha recibido insultos por parte de un grupo de vecinos que se encontraban protestando.

"Vendido" y "te han lavado el cerebro" han sido algunos de los insultos que han propinado al responsable del centro. La tensión ha sido tal que la Policía ha tenido que mediar para que no se acercaran a él.