Bomberos de Murcia y técnicos del servicio de Rehabilitación y Ruinas del Ayuntamiento de Murcia desalojaron este martes un edificio ubicado en la pedanía murciana de La Raya, ante el peligro de derrumbe que presentaba por el mal estado en el que se encontraba parte de su estructura.

En concreto, tres familias tuvieron que ser desalojadas y reubicadas en otras viviendas por el Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social de la Concejalía de Derechos Sociales, tras una revisión llevada a cabo por los bomberos de Murcia en este edificio, que se encuentra ubicado en la calle Teniente Víctor Castillo de la pedanía. Los bomberos constataron el mal estado de uno de los pilares principales y el deterioro de varias vigas de la estructura.

Esta revisión se llevó a cabo tras un aviso que recibió este cuerpo tras un desprendimiento de parte de una cornisa a la calle que tuvo lugar en torno a las 12.10 horas de la mañana.

A la vista de los daños iniciales que se observaron, según fuentes de los bomberos de Murcia, no se reabrirá el acceso al inmueble hasta que se reparen los mismos.

El edificio en cuestión está compuesto de seis viviendas, en las que solo tres viven familias, de origen magrebí e hispanoamericano. De las tres, una se ha ido al domicilio de unos amigos, otra, debido a su capacidad económica, ha optado por buscar un realojo de alquiler, mientras que a la tercera se le ha ofrecido un alojamiento temporal facilitado por la Concejalía, ya que se trata de una familia con escasos recursos.

La propiedad fue requerida hace 18 meses por Disciplina Urbanística para que solucionara el mal estado del edificio.