La portavoz del Gobierno murciano, Noelia Arroyo, ha desmentido que haya «crisis» entre el Ejecutivo regional y el Ayuntamiento de Murcia como consecuencia de las polémicas declaraciones del ex concejal de Fomento, Roque Ortiz. Arroyo ha contestado de esta forma en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntada por si las declaraciones del ya exconcejal y la crisis en el Ayuntamiento podría generar una «brecha» en la relación entre el Ejecutivo y el Consistorio.

Además, el presidente regional, Fernando López Miras, recibió ayer a Ortiz en su despacho de San Esteban, una reunión «cercana» que se llevó a cabo sin intermediarios, según fuentes del Gobierno regional, y que sirvió para limar asperezas. En este encuentro, López Miras se interesó por el lado más humano de la situación y le señaló al exconcejal que estaba claro lo que había que hacer, «por responsabilidad política».

La portavoz del Gobierno regional también destacó ayer que «existe también un reconocimiento en lo personal al trabajo y al compromiso que ha tenido el exconcejal Roque Ortiz por su ciudad, por Murcia y por todos los murcianos en este tiempo al frente de sus competencias en el Ayuntamiento».