Los sardineros ya están calentando motores para las Fiestas de Primavera del próximo año 2018 y ayer decidieron que en esta ocasión la sardina llegará desde el municipio de San Pedro del Pinatar. La Agrupación Sardinera decidió anoche en la reunión de su junta directiva el nombre de la localidad desde la que saldrá la sardina el próximo año para llegar hasta la capital de la Región, honor que en esta ocasión ha recaído en el municipio marmenorense.

El encuentro sirvió también para elegir al Pitocrónico 2018, que será el periodista y cronista de Murcia Antonio Botías. Además, para la edición de la fiesta sardinera de 2018 será el pintor Antonio José Buendía el encargado de diseñar el cartel anunciador. Buendía es académico correspondiente de la Real Academia Alfonso X El Sabio y entre las técnicas que utiliza en sus obras pictóricas destaca, sobre todo, óleo, acrílico, acuarela, carboncillo, creta, estampación, grabado, pirograbado, collage y técnica mixta. También cuenta en su currículum con algunas obras de escultura en hierro, modelaje y cerámica.

Buendía ha explicado a LA OPINIÓN que «ha sido una sorpresa» y aunque en un primer momento ha sentido una inmensa alegría también cree que es una enorme responsabilidad. Desde pequeño ha tenido mucha relación con el Entierro de la Sardina, fiesta a la que le llevaba su padre de pequeño y a la que después llevó él a sus hijos como padre. El pintor dice que ya se encuentra dándole vueltas a la cabeza sobre cómo representará la imagen del Entierro de la Sardina , para lo que prevé hacer una encuesta entre conocidos para ver cómo viven ellos estas fiestas.