Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Murcia acudieron esta mañana a la oficina de una entidad bancaria en la calle Trapería para poner solución al inminente desahucio de una mujer y su hijo.

Según informaron desde la PAH, La Caixa ha seguido adelante con el procedimiento de ejecución y la subasta del inmueble estaba prevista para el próximo 27 de noviembre.

Se trata de una mujer y su hijo menor de tres años. "Esta mujer perdió a una hija en un accidente de tráfico y el abogado del caso le robó la indemnización por la muerte de la niña", explicaron desde la Plataforma. Como consecuencia, "ella no ha podido pagar la hipoteca, se encuentra en depresión y padece muchos problemas médicos".

La petición que se ha realizado a la entidad bancaria es que "detenga la subasta y espere a que se resuelva el proceso que ella tiene abierto con el abogado para que le sea devuelto el dinero y pueda pagar la deuda que ha contraído con el banco y así quedarse la casa".

Finalmente, según indicaron desde la Plataforma, el director de la oficina, tras muchas negativas, ha accedido a enviar el caso a la oficina de Málaga para que lo estudien y se pueda llegar a un acuerdo.

"Si no llegamos a una solución, hemos advertido de que volveremos a la oficina hasta conseguir que no se subaste el piso de esta mujer", señalaron.