Un hombre de 49 años, vecino de Málaga, ha sido detenido en Murcia como supuesto autor de un delito de tentativa de robo con fuerza en una joyería de Murcia, según fuentes municipales.

Los hechos ocurrieron ayer a las 11.15 horas, cuando varias llamadas alertaron al 112 de que se estaba produciendo un robo en una joyería situada en la plaza de Santa Eulalia de Murcia, a la que acudió una patrulla del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana, que observó cómo dos mujeres se enfrentaban a un hombre en el interior del establecimiento.

El sospechoso depuso su violenta actitud al ver llegar a los policías y fue inmovilizado y detenido por estos.

Según la propietaria y la dependienta de la joyería, el detenido, de nacionalidad española, había entrado al local aprovechando que la puerta estaba abierta, dado que una limpiaba el escaparate, mientras la otra estaba en la trastienda.

El ruido producido por el sospechoso al trastear en los cajones del mostrador motivó que lo descubrieran y se inició entonces un forcejeo al intentar el hombre salir huyendo.

La dependienta recibió varios golpes, pero evitaron su fuga a la vez que pedían ayuda a las personas que pasaban por la puerta, que fueron los que avisaron a emergencias y propició la rápida actuación de los agentes.

El detenido no llegó a sustraer nada del local, pero tenía en su poder una bolsa con una bola de queso que hacia las 10.00 horas había sustraído de un puesto de la Plaza de Abastos de Saavedra Fajardo y ocho encendedores nuevos, empaquetados y etiquetados, de procedencia desconocida en el momento de su detención.

El hombre fue trasladado a la Comisaría de Distrito de San Andrés, donde se instruyeron diligencias.