De nuevo, la marcha prosoterramiento ha marchado por las calles de Murcia. Un centenar de vecinos, congregados en Santiago el Mayor, ha partido hacia el centro de la ciudad para protestar contra la llegada del AVE en superficie y para exigir la eliminación del muro que dividiría la ciudad.

La Policía Local ha cortado el tráfico al paso de la comitiva, que ha recorrido Torre de Romo y ha cruzado el Puente Viejo para adentrarse en el centro de la ciudad.

En esta ocasión, el grupo de manifestantes, provistos con cacerolas y silbatos, se ha dirigido hacia la que creían que era la vivienda del concejal de Murcia Roque Ortiz, donde un hombre ha depositado un trozo de cemento procedente de las pantallas que están construyendo en las vías. Sin embargo, los vecinos de la vivienda les han señalado que en ese edificio no vive ningún concejal y que se estaban en un error.

Los manifestantes coreaban consignas como: "Manos arriba, esto es un atraco" y "Muro construido, muro derruido".

El grupo de vecinos ha reanudado su marcha y ha conseguido llegar al hogar donde reside el concejal, que este viernes ha afirmado que, de seguir los problemas con las obras, el soterramiento del AVE se podría ir "a hacer puñetas" soterramiento del AVE.