El presidente de ADIF, Juan Bravo, ha anunciado que los barrios que se encuentran divididos actualmente por las vías serán uno solo en el año 2023.

Esta es la fecha que contemplan dentro del proyecto de la llegada del AVE a Murcia y que se ha puesto sobre la mesa en la reunión de esta tarde del consejo de administración de la Sociedad Murcia Alta Velocidad.

"Esta zona estará completamente urbanizada en 2023 y así quedarán unidos los dos espacios de la ciudad que actualmente están separados por el ferrocarril", ha indicado Bravo.

Además, ha anunciado que se ha aprobado el "soporte financiero" necesario para llevar a cabo la obra del soterramiento, que tendrá un coste de 568 millones de euros, por lo que ahora serán ADIF, Ayuntamiento de Murcia y Comunifad Autónoma los que tendrán que tramitar los préstamos participativos necesarios para los próximos años.

El encuentro también ha servido para aprobar la unión de las distintas fase del proyecto en una única, agrupando el soterramiento de la estación de El Carmen y Barriomar, un proyecto que se aprobará a principios de año y que se licitará la próxima primavera.