La Región acoge hasta hoy el encuentro nacional que conmemora el 30 aniversario del programa Erasmus+, Juventud en Acción, que organiza la Agencia Nacional Española y la Dirección General de Juventud. La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, junto al director general del Instituto de la Juventud de España (Injuve), inauguró el encuentro que se desarrollará en el Centro Cultural La Claras de Murcia.

Erasmus+ es el programa de la Unión Europea para la Educación, Formación, Juventud y Deporte que brinda apoyo a los jóvenes en el campo de la educación no formal e informal con los objetivos de promover el diálogo, mejorar el nivel de competencias, potenciar la dimensión internacional de las actividades juveniles o promover la participación de los jóvenes en la vida democrática de Europa y en el mercado de trabajo. La finalidad de este encuentro es «reflexionar sobre los logros alcanzados gracias al Erasmus+ a lo largo de estos años y compartir historias y experiencias de los jóvenes que han participado en algún proyecto, dando un especial protagonismo a las experiencias personales de los participantes», manifestó Martínez-Cachá, indicaron desde la Comunidad.

La consejera también afirmó que «cerca de 28.000 jóvenes murcianos se han beneficiado del programa durante estos 30 años y que cien entidades juveniles de la Región han participado en el programa Erasmus+».