El portavoz del PP, Víctor Manuel Martínez, ha denunciado hoy que IU y Podemos "están presentes" cada vez que hay algaradas, enfrentamientos o sabotaje en las vías del tren, además de criticar a estas formaciones por la "instrumentalización" que hacen, junto a diversas plataformas y colectivos, sobre el "conflicto" por el soterramiento del AVE en Murcia.

En un comunicado, Martínez ha insistido en que el alcalde de Murcia se vio sometido a un "escrache" en su vivienda, lo que ha calificado como un "acoso" por parte de los que "no entienden ni respetan la discrepancia ni la manera de actuar cuando nos enfrentamos a un conflicto como el del soterramiento.

"Se puede discrepar o disentir pero es intolerable que se traspasen límites como está sucediendo con el alcalde", ha apostillado antes de que el PP emitiera en rueda de prensa un vídeo en el que, según fuentes "populares", "se ve claramente" el escrache en la puerta de la vivienda del alcalde de Murcia.

En este sentido ha animado al resto de fuerzas políticas a que "denuncien y condenen" con la misma rotundidad que lo está haciendo el PP estos actos que ha denominado "incívicos y antidemocráticos" porque, de no hacerlo, "serán cómplices del acoso que está sufriendo el alcalde de Murcia".

Tras llamar al diálogo con el resto de los partidos y de asociaciones y colectivos, Martínez, ha advertido de que "nadie intente intimidarnos, amenazarnos o amedrentarnos porque nos tendrán enfrente ya que la razón no se alcanza a través de la violencia sino del consenso".

El portavoz del PP ha lamentado que Podemos y otros colectivos estén utilizando el "conflicto" en torno al soterramiento para "intentar desgastar al PP y generar un conflicto social en la Región de Murcia", por lo que ha rechazado "estas practicas antidemocráticas" y ha invitado al resto de formaciones a hacer lo mismo.

Martínez ha ratificado las declaraciones realizadas ayer en Murcia por el presidente de Adif, Juan Bravo, quien "tranquilizó" a los que "tenían dudas" sobre la llegada "inminente" de la Alta Velocidad a la Región y sobre la seguridad del soterramiento en la capital regional.

"El PP tiene una deuda con esta Región y la vamos a saldar. El AVE estará en la Región de Murcia en el año 2018" y se acabará una "barrera que existe desde hace 150 años y con un muro que estará soterrado a 8 metros". "Es nuestro compromiso y nuestro deber, lo saben los vecinos y la Plataforma pro soterramiento", ha añadido.

El portavoz del PP ha recalcado que el Gobierno no renuncia al "cumplimiento de los acuerdos", no va a poner en riesgo la "vida de ningún vecino" y apuesta por el "bienestar" de tener una "ciudad amable y sostenible, bien conectada y con más kilómetros de AVE soterrado que ninguna otra de España".