La Plataforma marca la agenda de los grupos de la oposición

PSOE, Ciudadanos, Cambiemos y Ahora Murcia no descartan presentar una moción de censura

16.09.2017 | 00:20
La Plataforma marca la agenda de los grupos de la oposición

Las reivindicaciones de la Plataforma ProSoterramiento han hecho que en las últimas semanas, tras la vuelta del verano, hayan logrado mayor respaldo en su causa y tanto de forma presencial como a través de las redes sociales muchos más ciudadanos se hayan sumado a su lucha. Es tal la fuerza que están cogiendo que incluso han llegado a marcar el ritmo de la agenda de los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Murcia. A primera hora de ayer, sólo unas horas después del enfrentamiento en las vías de Santiago El Mayor entre manifestantes y agentes de la Policía Nacional, la Plataforma pidió en su cuenta de Twitter a las cuatro formaciones políticas que hicieran una rueda de prensa conjunta y se unieran en la denuncia por lo que había sucedido, una convocatoria que no tardó en llegar y que reunió a los portavoces de PSOE, Ciudadanos y Ahora Murcia, Susana Hernández, Mario Gómez y Alicia Morales, junto al concejal de Cambiemos Sergio Ramos, en el edificio Moneo a media mañana.

Los cuatro grupos de la oposición condenaron de manera enérgica el desalojo de las vías en la noche del jueves y no descartaron la posibilidad de presentar una moción de censura contra el alcalde de Murcia, José Ballesta, a quien responsabilizan de la intervención policial. Además, Cambiemos, PSOE, Ciudadanos y Ahora Murcia han registrado una petición al alcalde solicitándole que les informe sobre si tenía conocimiento de la carga policial que se iba a llevar a cabo junto al paso de nivel de Torre de Romo-Santiago el Mayor y vías cercanas o si algún servicio municipal habría recibido información al respecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine