AVE

Sin trenes entre el El Reguerón y la estación del Carmen por el bloqueo de las vías

Miles de personas se congregaron ayer por la tarde en el paso a nivel de Santiago el Mayor para protestar contra la llegada del AVE en superficie y provocaron que un tren que llegaba diera la vuelta

13.09.2017 | 20:41
Los manifestantes han bloqueado el paso a nivel de Torre de Romo.

«Que no queremos muro» fue la consigna principal de los miles de personas que se congregaron ayer por la tarde, desde las ocho, como viene siendo habitual cada martes, en el paso a nivel de Torre de Romo, en Santiago el Mayor. «Pero esta tarde era especial. Es especial porque ya aparece lo que hemos venido anunciando: el muro está ahí», lamentaba el presidente de la Plataforma Pro Soterramiento, Joaquín Contreras.
«Van a aprovechar las obras para meter el AVE en superficie y esos paneles que van a poner van a dividir el barrio. La gente ha caído en la cuenta de eso, sobre todo en esta última semana de acampada que hemos tenido», explicó Contreras. «Si el AVE va a ser soterrado, esperemos a soterrar», señaló.

Asimismo, fuentes de la Plataforma confirmaron ayer a esta redacción que no descartan intensificar las movilizaciones e incluso anoche planteaban convocar otra movilización para hoy, en el mismo paso a nivel y también a las ocho de la tarde.
Acostumbrados a ser una veintena, los manifestantes se multiplicaban ayer por cientos: fueron miles las personas que ocuparon el paso a nivel y bloquearon el paso de los trenes, por lo que los ferrocarriles no podían llegar a Murcia.

«Nosotros por arriba, el tren por abajo», «Ballesta, el muro en tu puerta» y «si esto no se arregla, guerra, guerra, guerra» son otras de las consignas más coreadas por los manifestantes que amenazaron con continuar las protestas y que habían levantado barricadas para dificultar la colocación de los muros que se están levantando para separar las vías del tren.

La manifestación de los vecinos, que bloquearon la vía, obligó a Renfe a suspender los servicios de tren entre El Reguerón y la Estación del Carmen. La compañía decidió interrumpir los trayectos desde las ocho de la tarde de este martes. Según los últimos datos conocidos al cierre de esta edición, un total de seis trenes tuvieron que detener su marcha: dos Largas Distancia (procedentes de Madrid y Barcelona), dos Medias Distancia y dos Cercanías, tal y como indicaron fuentes de Renfe a este diario.

Por otro lado, la consejera de Portavoz, Noelia Arroyo, reconoció que las obras que se están llevando a cabo pueden suponer «muchas molestias» a los vecinos, pero recordó que es «por el bien de la Región y de los vecinos de la zona», ya que se pretende acabar con la «barrera física» que sufren desde hace 150 años soterrando las vías, según recoge Europa Press.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Murcia

Locos por la arquitectura

Más de 3.000 personas se han inscrito para disfrutar hoy de visitas guiadas a 18 edificios...

Cita con el Certamen Nacional de Bandas de Música, este fin de semana en el Romea

El Teatro Romea acoge este fin de semana el XXVII Certamen Nacional de Bandas de Música,...

Campanas de Auroros en Nonduermas

Campanas de Auroros en Nonduermas

La huerta murciana, por su sencillez y gran corazón, favorecía que en la vida cotidiana del...

Las barracas huertanas también se examinan

Durante las Fiestas de Primavera, los veterinarios municipales inspeccionan las más de 40 barracas...

Sorprenden a un joven cuando ´pasaba´ droga en La Flota

La Policía Local de Murcia detuvo la pasada madrugada del viernes a un joven tras ser sorprendido...

Assido inaugura el árbol navideño de El Corte Inglés

Assido inaugura el árbol navideño de El Corte Inglés

El colofón del acto lo puso la joven cantante murciana Sofía Mateos, concursante de la Voz Kids

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine