Entre los acuerdos de la Junta de Gobierno de ayer también destaca la solicitud al Servicio de Empleo y Formación el Programa Mixto de Empleo-Formación para desempleados buscando incidir en la mejora de la situación laboral de los jóvenes demandantes de empleo por un lado, y cualificando a desempleados de 25 a 54 años, por otro.

Por ello, desde el Servicio de Empleo se ha realizado un nuevo proyecto de Programa Mixto de Empleo-Formación, dirigido a la construcción del nuevo Aulario FICA (Edificio Anexo CCT). En dicho proyecto se pretende cualificar a 40 alumnos trabajadores en las especialidades de fábricas de albañilería, operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción y operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica, entre otros ámbitos. Por otra parte, el Ayuntamiento propone el proyecto Gastro-Turismo V que contribuirá a mejorar la ocupabilidad de 38 desempleados del municipio de Murcia mediante su formación y cualificación en un sector en auge como es la hostelería.

Derechos Sociales

Los proyectos de cinco asociaciones que trabajan en la mejora de la calidad de vida de las personas que necesitan más atención social recibieron también ayer el visto bueno de la Junta de Gobierno, a propuesta de la Concejalía de Derechos Sociales, que dirige Conchita Ruiz, para desarrollar sus proyectos solidarios. Se trata de las propuestas presentadas por Fundación AFIM, Plena Inclusión y las asociaciones AMUPHEB, Auxilia Murcia y Los Almendros. El importe total de las subvenciones asciende a 58.000 euros y los beneficiarios de los proyectos serán más 1.150 personas.

Además, la Junta de Gobierno aprobó la renovación de los miembros del Consejo para la Cooperación y la Solidaridad al haberse cumplido los dos años del mandato.