El joven que se dio a la fuga tras atropellar a un guardia civil el pasado 6 de agosto cuando este le dio el alto en un control en el Puerto de la Cadena ha sido detenido esta madrugada, en torno a las dos, por agentes de la Policía Nacional en Murcia.

Una vecina de un edificio de la calle Ericas, en el murciano barrio de San Andrés, alertó, alrededor de la medianoche, a la Policía tras escuchar el ruido de cristales rotos en otra vivienda del inmueble. Inmediatamente, se desplazaron hasta el lugar varios efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional.

Según varios vecinos, el joven intentaba robar en el ático del edificio cuando apareció la Policía. Entonces, se escondió en otra vivienda, a la que accedió, presuntamente, descolgándose por el patio de luces, a través de una tubería de salida de humos.

Al llegar al ático, los agentes encontraron utensilios empleados para escalar, por lo que dedujeron que se habría descolgado por la fachada y que habría accedido a un piso inferior. Por eso, los agentes de la UPR llamaron a la casa situada en la planta inmediatamente inferior, un tercero. Allí, el dueño les abrió la puerta y les dijo a los tres agentes que se encontraban en ese momento que no había nadie en el interior, aunque mostraba una actitud nerviosa.

Ante este hecho, los policías insistieron y le preguntaron y podían acceder a la casa. Una vez dentro, encontraron a dos jóvenes, los presuntos autores del robo, que se habían escondido dentro de la casa tras coaccionar al matrimonio que vive en ella.

Varios vecinos aseguraron que hubo un forcejeo entre tres agentes y el joven, ya que este ofreció resistencia, en el que dos de ellos salieron heridos.

Fuentes de la Policía Nacional informaron de que en la operación se detuvo a dos jóvenes. Al motorista fugado, J.D.G., de 21 años, sobre el que pesa también una orden de ingreso en prisión por robo con fuerza, y a otro chico de 23.

Ambos están imputados por los delitos de robo con fuerza, allanamiento de morada, coacciones y atentado a la autoridad.