Cerrada en agosto. El servicio de información turística de la plaza Belluga se presta desde ayer y hasta finales de este mes en el punto situado en la Gran Vía y en el que se encuentra en el jardín de Floridablanca.

La Concejalía de Turismo y Cultura, que dirige Jesús Pacheco, elaboró carteles informativos para indicar los horarios con un plano de las distintas oficinas que se mantienen abiertas.

También se han enviado a los hoteles los folletos turísticos más demandados por los visitantes y planos de la ciudad para poder ofrecer esta información in situ y de forma directa, según apuntaron fuentes municipales en una nota de prensa.

Esta decisión municipal cuenta con el rechazo de Cambiemos Murcia, que tachó de «incomprensible» que la Oficina de Turismo de Belluga permanezca cerrada en agosto. El edil Nacho Tornel dijo que es «incomprensible que en pleno mes de agosto esta Oficina de Turismo, que es el principal punto de llegada de grupos organizados de turistas que se desplazan hasta la capital en autobús, esté cerrada».

Según Tornel, esto se debe a que el Consistorio «no ha previsto con suficiente tiempo la adjudicación de un nuevo contrato para la gestión de esta Oficina, ya que el anterior, a cargo de la empresa Esatur, finalizó el pasado lunes, 31 de julio».

Para el concejal, esta «precariedad» en los recursos de información turística en el municipio «contrasta con los anuncios de eventos que el equipo de Gobierno exhibe a diario». Y añadió: «Es preciso un esfuerzo claro por dotar de medios humanos el servicio de Turismo y mejorar las condiciones laborales del personal que atiende tanto las oficinas de información turística como los centros de visitantes».