El Grado en Ingeniería Informática de la Universidad Católica ofrece un alto grado de especialización a sus alumnos. Durante la carrera los estudiantes obtienen 5 certificaciones informáticas de distintas compañías reconocidas a nivel internacional, siendo ésta una de las claras ventajas frente a otros ingenieros informáticos a la hora de acceder a un puesto de trabajo.

El alto grado de especialización ha situado al Grado en Ingeniería Informática en un índice de empleabilidad del 100%.

La tasa de paro en este sector es cero. La vicedecana del Grado, Belén López asegura que «la mayoría de los alumnos comienzan a trabajar incluso antes de acabar sus estudios. Las empresas demandan cada día más ingenieros informáticos capaces de ejercer su actividad profesional de forma muy especializada, algo que tenemos muy presente en el plan de estudios». «Los empleos que ocupan los alumnos cada vez son de mayor calidad y obtienen mejor retribución económica» explica la vicedecana del Grado, Belén López Ayuso.

Para incrementar, aún más, este alto grado de especialización, el próximo curso académico 2017/18, el Grado en Ingeniería Informática pone en marcha tres títulos propios que se cursarán on line y de forma paralela a la consecución del título oficial. El egresado podrá obtener si lo desea una doble titulación, la oficial más la propia, con hasta tres especializaciones si cursa los títulos propios que le convertirán en un profesional con un amplio dominio de los medios informáticos, con un nuevo aspecto diferenciador de otros ingenieros informáticos.

La puesta en marcha el próximo curso académico de esta doble titulación, con los tres títulos propios de Graduado Superior Universitario, no se limita a los nuevos alumnos del Grado. La Universidad Católica de Murcia pone también a disposición de los ya egresados en Ingeniería Informática por cualquier universidad la posibilidad de obtener esta titulación durante un curso académico. «No podíamos limitarnos a los alumnos que comienzan ahora a estudiar con nosotros o los que todavía no han terminado, por lo que a partir del próximo curso los egresados que lo deseen podrán obtener esta doble titulación, hasta en tres especializaciones» asegura la vicedecana del Grado, Belén López Ayuso.