La Consejería de Educación de la Región ha decidido implantar el próximo curso escolar una nueva línea de infantil de tres años en el CEIP Mariano Aroca, situado en la zona del Infante Juan Manuel de Murcia.

Lo preocupante del caso es que se trata de un colegio «masificado», según los padres, y no se sabe si va a haber algún tipo de recurso personal de apoyo para ayudar con los escalones, ni equipamiento de aula, mesas o sillas. Y es que parece ser que la nueva línea de infantil, que no ha sido solicitada por la dirección del centro ni por el AMPA, va a estar situada en la primera planta, por lo que los niños y niñas de tres años tendrán que subir y bajar escaleras para acceder a su clase.

Los padres del colegio público aseguran sentirse desamparados y agraviados al tener que demandar, y casi mendigar, los recursos necesarios para poner en marcha un aula para niños de tres años, «especialmente cuando la Consejería va a dar dinero público a más centros privados», según indican desde el AMPA del Mariano Aroca.

En la actualidad, este centro cuenta con tres líneas de alumnos de tres años, y el próximo curso 2017-2018 el colegio contará con una más.

El AMPA ha presentado durante estas semanas una serie de quejas y varios escritos en la Consejería desde que tiene noticia de que se implantará esta cuarta línea, reclamando que se prevea su dotación completa para el 5 de septiembre, día que darán comienzo las clases, para que los alumnos puedan iniciar el período de adaptación con todas las garantías. A fecha de hoy, no ha habido respuesta por parte de la Consejería, según el comunicado del AMPA.

No obstante, la dirección del colegio comunicó a la asociación de madres y padres del Mariano Aroca que la Consejería le ha garantizado que la próxima semana el mobiliario necesario estará en el centro.

En la nota de prensa elaborada por la Junta Directiva del AMPA, los padres consideran «básico que además del mobiliario se dote de recursos económicos y humanos, especialmente teniendo en cuenta que la localización del aula, que no está en planta baja como las demás, requiere personal de apoyo, sin garantías por parte de la Consejería de que estas condiciones se cumplan».

«Nuestra preocupación se basa en la ausencia de respuestas, no podemos comprender cómo se va a atender en condiciones a estos niños de tres años», indica el AMPA. Esta redacción intentó, sin éxito, conocer la versión y los detalles de la Consejería de Educación.